Renta Corporación adquiere un inmueble en pleno Barrio Gótico de Barcelona

Renta Corporación ha firmado la compra del edificio de la calle Unió 7 de Barcelona, en el corazón de ciudad en pleno centro histórico rodeado de museos y junto a la Rambla, el Gran Teatro del Liceo y el mercado de la Boquería, para la promoción de 22 viviendas de obra nueva. La finca tiene una superficie total de 2.500 m2 distribuidos en 6 plantas y un local comercial, además también dispone de 94 plazas de aparcamiento.

La compañía destinará una inversión superior a los 12 millones de euros al que representa uno de los últimos proyectos más relevantes de la compañía que implica la adquisición del edificio, así como la rehabilitación integral y transformación del mismo. Hasta ahora, el complejo inmobiliario era de propiedad familiar y se destinaba a la actividad mayorista, además de explotar el estacionamiento para vehículos.

El nuevo inmueble contará con 17 pisos de dos dormitorios y 5 pisos con tres dormitorios, de ellos, dos viviendas ubicadas en la planta baja dispondrán de terraza mientras en el ático habrá cuatro viviendas con solárium. Para el diseño de este edificio, situado en el Barrio Gótico, una de las principales vías de acceso de Barcelona, Renta Corporación trabajará con el despacho BCA Arquitectos.

Renta Corporación, que a principios de 2018 iniciará la comercialización de los pisos, entregará las viviendas en el último trimestre del próximo año tras iniciar el pasado octubre las obras en el edificio, que está previsto que se alarguen durante doce meses.

La empresa inmobiliaria se acerca al cierre de un ejercicio en el que se consolida su tendencia de crecimiento tras obtener un beneficio de 10,3 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 390% frente al mismo periodo de 2016.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La eficiencia energética impulsa el valor y la liquidez de la vivienda

El mercado inmobiliario está incorporando de forma progresiva nuevas variables en...

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...