martes, 8 julio 2025
Newsletter

TECNITASA adquiere la sociedad de tasación TASA – Tasaciones Andaluzas

TECNITASA (Técnicos en Tasación, S.A.), tercera sociedad de tasación regulada en importancia, con más de 47 Delegaciones repartidas por todo el territorio nacional, adquirió el pasado 29 de julio el 100% del capital social de la sociedad de tasación TASA (Tasaciones Andaluzas, S.A.) perteneciente hasta ahora a Unicaja. La operación ha sido efectuada con fondos propios, sin necesidad alguna de financiación ajena.

Con esta nueva incorporación, al igual que ya hizo hace dos años al adquirir SERVATAS (Servicios Vascos de Tasaciones, S.A.) a Kutxabank (antiguas cajas vascas), TECNITASA continúa en su política de crecimiento estratégico, incorporando sociedades con las que obtiene claras sinergias y posicionamiento geográfico.  La adquisición refuerza la posición de TECNITASA como una de las sociedades de referencia del sector de la Tasación y Valoración, tanto a nivel nacional, donde ya es la tercera empresa tasadora, como en Andalucía.

La compañía mantiene desde su origen a lo largo de 29 años, su independencia accionarial de cualquier entidad financiera, así como el 100% de capital español.

Empresa de referencia en Andalucía

La operación de adquisición culmina con la aspiración de TECNITASA de mantener a TASA como compañía de referencia en Andalucía, con unas oficinas centrales en Málaga capaces de ofrecer un servicio de alta calidad y con su propia marca, sede y actividad. Y todo ello con el objetivo por parte de TECNITASA de potenciar, diversificar y consolidar una nueva etapa de crecimiento para la compañía en una zona estratégica tan importante como es la comunidad autónoma andaluza.

Tras la adquisición, la voluntad expresada por el Presidente de TECNITASA, José María Basañez, que también ejercerá las funciones de Presidente de la compañía adquirida, es “mantener a TASA como un referente del sector de la valoración inmobiliaria en Andalucía”, para aprovechar sus claras potencialidades.

Basañez indicó que: “gradualmente se irán integrando los criterios técnicos, recursos informáticos y servicios generales de ambas compañías, tratando de aprender de la experiencia de todos los equipos con la finalidad de conseguir los mayores niveles de calidad”.

“La posibilidad de colaborar más estrechamente con una entidad de crédito de enorme peso y prestigio como Unicaja,  es para TECNITASA una oportunidad, un reto y un orgullo al mismo tiempo”, manifestó el Director General de TECNITASA, José Antonio Muro.

El Grupo TECNITASA (Técnicos en Tasación S.A.) cerró su último año fiscal con una facturación superior a los 15 millones de euros, continuando con su política de crecimiento orgánico y vía adquisiciones tanto a nivel nacional como internacional,  como ha sido  la operación realizada en México en 2012, con la adquisición de la Unidad de Valuación TASVALÚO.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La digitalización de pagos reduce el fraude en la compraventa de viviendas

El auge de la inversión extranjera en vivienda ha disparado la...

La retribución flexible reduce la fuga de talento en España

La retribución flexible se está consolidando como un elemento decisivo en...

Las rentas logísticas crecen un 10% y consolidan a España como destino clave

El mercado logístico e industrial español atraviesa un momento de expansión...

Tendencias de compra de segunda residencia en España

El interés por la compra de segunda residencia sigue creciendo en...

La recogida neumática refuerza la sostenibilidad urbana en Europa

El avance de la recogida neumática de residuos se ha consolidado...

REMAX Grup Direct celebra 18 años y expande su presencia en Mallorca

REMAX Grup Direct ha conmemorado su 18.º aniversario con un evento...

Los mejores discos externos SSD para el mercado inmobiliario

En el sector inmobiliario y en cualquier actividad profesional donde se...

REMAX Vicus abre sus puertas en Vigo para liderar el mercado inmobiliario local

La transformación de la inmobiliaria Puerto Panjón en REMAX Vicus refuerza...