Sareb vende ocho suelos urbanos para la construcción de 900 pisos

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha adjudicado una nueva cartera de suelo dentro del proceso denominado Crossover, con un valor de 43 millones de euros.

La operación se ha articulado a través de un Fondo de Activos Bancarios (FAB) –Crossover I- que se registrará en la CNMV- y que está integrado por suelos urbanos situados en Alicante (1), Barcelona (2), y Madrid (5). Sareb tendrá el 20% de este nuevo fondo, que operará como una joint venture. Esta operación permitirá la promoción de 84.600 metros cuadrados edificables, unos 900 pisos.

Sareb lanzó el proyecto Crossover hace unos meses para impulsar la comercialización de suelos ubicados fundamentalmente en grandes zonas urbanas. Con la adjudicación de esta cartera, la compañía ha cerrado transacciones por 108 millones de euros en este proyecto.

El pasado mes de mayo, Sareb cerró la adjudicación de la primera cartera también a través de un FAB, denominado May. En esa operación, la empresa transfirió 17 suelos en Alicante (1), Baleares (1), Barcelona (12) y Madrid (3), con un volumen total de más de 106.000 m2 edificables.

Además de los dos FAB, la sociedad ha realizado ventas directas de suelos por más de 7 millones de euros, en el marco del proyecto Crossover. Dichos suelos permitirán una edificabilidad de 22.000 metros cuadrados en Madrid.

"Estas operaciones muestran la buena acogida de la estrategia de Sareb en su apuesta por la venta de suelo y afirma el interés del inversor institucional por el desarrollo inmobiliario a largo plazo", ha señalado el consejero delegado de Sareb, Jaime Echegoyen. "El dinamismo mostrado por Sareb y la variedad de activos y canales sobre los que está trabajando confirman la capacidad de la organización para cumplir con éxito la misión desinversora que se le ha otorgado", ha añadido.

En lo que va de año, Sareb ha cerrado otras dos grandes operaciones mayoristas, como son la cartera Klauss (préstamos vinculados a empresas de tamaño medio) y la cartera inmobiliaria Dorian (viviendas en alquiler). En lo que respecta al mercado minorista, la sociedad ha vendido 5.175 inmuebles en el primer cuatrimestre del año.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

La IA y el alquiler de uso mixto transforman la gestión inmobiliaria

La especialización de los operadores y las nuevas formas de comercializar...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...

Un complejo de ascensores en Rivas movilizará una inversión de 106 millones

La construcción de una nueva sede industrial y un campus tecnológico...