Madrid. La compañía energética BP trasladará sus oficinas (actualmente en Avenida de Bruselas, Alcobendas-Madrid) al Parque Empresarial Omega ubicado en esta misma localidad. El traslado no será efectivo hasta finales del 1º trimestre de 2012. Las nuevas oficinas se situarán en el edificio D, uno de los seis edificios que forman parte de este recinto empresarial. En total, las nuevas instalaciones contarán con 6.065 m2 distribuidos en cuatro plantas.
Esta operación de arrendamiento es la cuarta más importante realizada este año por la consultora internacional. En concreto, todo el proceso se ha realizado a través del departamento de Tenant Representation y ha sido el departamento de arquitectura de Jones Lang LaSalle el que ha trabajado en el proyecto realizando el proceso de Due Dilligence.
El parque empresarial, propiedad del grupo internacional Grosvenor, es uno de los complejos de oficinas más exclusivos del norte de Madrid con un total de 51.658 m2 de SBA en el que además se ha contado con un cuidado paisajismo, ofreciendo superficie ajardinada en un total de 18.800 m2.
El Parque Omega, propiedad de Grosvenor, se compone de un recinto cerrado con gestión de control de acceso restringido con un sistema de vigilancia y seguridad las 24 horas. Además el parque empresarial ofrece excelente visibilidad y fácil acceso desde la A1, en su rotonda de intersección con la autovía al aeropuerto Madrid-Barajas. El parque cuenta con excelentes comunicaciones a través del tren de cercanías, metro y varias líneas de autobuses urbanos e interurbanos que lo conectan en pocos minutos con el centro de Madrid.