sábado, 13 abril 2024

La videovigilancia remota es la segunda funcionalidad más valorada en el Hogar Digital

• El 23% de los españoles encuestados la considera entre las prioridades a la hora de instalar un sistema inteligente de seguridad

• La empresa de alarmas y seguridad electrónica, ADT, desvela 7 ventajas que convierten la videovigilancia en un factor relevante en el hogar

El Hogar Digital es en 2023 una realidad, que además de consolidarse como tendencia, continúa aumentando en los hogares españoles. De hecho, en España los dispositivos inteligentes conectados ya representan un 12,5% del total, según demuestra el último informe de la analista Statista, que estima que para 2027 la cifra siga aumentando hasta el 26%.

- Advertisement -

Y dentro de esta alta conectividad del hogar español, el uso del video para saber lo que ocurre en todo momento ocupa un lugar destacado entre las funcionalidades más valoradas, siendo la segunda más elegida (23%) por los españoles a la hora de instalar un sistema inteligente de seguridad, de acuerdo con los datos internos del estudio de la Percepción de la Seguridad 2022 realizado por ADT.

Un hogar conectado permite a los usuarios la automatización de tareas y la simplificación de la rutina diaria. Y la videovigilancia conocer cualquier actividad relevante que ocurra en el hogar añadiendo una mayor seguridad y tranquilidad al saber que todo está bajo control, a la vez que protegen a la familia y a los bienes materiales.

Es por esto que desde ADT, empresa líder en alarmas y seguridad electrónica, desvelan 7 ventajas de la videovigilancia en el hogar digital, que la convierte en una de las funcionalidades mejor valoradas para los españoles encuestados:

  1. Vigilancia constante del inmueble durante las vacaciones o cuando no estamos en casa: Poder visualizar lo que ocurre en el hogar en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de la app instalada en tu dispositivo móvil, saber el estado de su hogar o poder visualizar a las mascotas a personas vulnerables, mayores o niños. Una de las funciones de video que ofrece el sistema ADT Smart Security, es la generación de pequeños resúmenes de lo más destacado del día, para que el usuario pueda visualizarlo en el momento en el que lo desee.
  2. Disuasión ante actividades delictivas: la presencia de cámaras de video puede disuadir a posibles ladrones por miedo a quedar registrados. Las cámaras ADT Smart Security lanzan un aviso sonoro cuando detectan una presencia. Además, en caso de robo o intrusión, la CRA (Central Receptora de Alarmas), podrá verificar rápidamente la alarma antes de dar aviso al propietario, y/o a los servicios de seguridad pertinentes, para actuar de inmediato.
  3. Convierte a la video inteligencia en tu mejor aliada: mediante la analítica de video y la definición de eventos importantes que puedan ocurrir en el hogar, el usuario puede grabarlos para almacenarlos de forma segura y visionarlos luego desde cualquier lugar, en el momento en el que lo desee.
  4. Alertas de video para estar al tanto de todo lo que sucede: el usuario puede programar notificaciones “push” con clips de video cuando ocurra alguna actividad relevante en el exterior o el interior del hogar, como por ejemplo, el movimiento de personas, mascotas o vehículos, para tener un control total, las 24 hs del día.
  5. Almacenamiento seguro de la intimidad en la nube: el sistema de ADT Smart Security permite grabar videos y almacenarlos de forma segura en la nube de cada propietario, donde sólo él tendrá acceso. Las soluciones de ADT mantienen los videoclips seguros y accesibles desde la app.
  6. Videoverificación constante: para que el usuario pueda estar tranquilo y disfrutar de una mayor seguridad mediante alertas de video y audio verificadas por experimentados profesionales, que activan el protocolo necesario en cada caso.
  7. Ayuda en situaciones inesperadas: gracias al video inteligente, el usuario podrá ver si hay algún problema doméstico o emergencia en su casa cuando no está en ella, y solicitar ayuda a la CRA si fuese necesario.

“El Hogar Digital dejó de ser el futuro para convertirse en el presente. La videovigilancia es mucho más que solo visualizar a través de una cámara. Con el video y la analítica inteligente la seguridad va más allá. Ahora podemos tener información relevante de todo lo que ocurre en nuestro hogar. Podemos detectar y grabar el movimiento de personas, mascotas o vehículos y estar seguros de que además de estar protegidos, tenemos todo bajo control. Y si conectamos nuestras cámaras de video a la central receptora de alarmas se obtiene una mayor protección, ya que los profesionales de la CRA podrán ayudarnos cada vez que lo necesitemos. Esto es un importante valor añadido para la tranquilidad de las familias, saber que ellos y su hogar están protegidos”, comentó José González Osma, director de ADT, la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS