sábado, 22 junio 2024

Cinco ventajas de tener baterías virtuales

Las baterías virtuales son un concepto que mejoran las condiciones de gestión y el aprovechamiento de la energía solar. Su funcionamiento se basa en comprar y vender los excedentes, es decir, la energía que no ha sido consumida por el propietario de la instalación fotovoltaica puede venderla a las comercializadoras.

Con el fin de esclarecer las principales ventajas de invertir en baterías virtuales, la plataforma de servicios de energía solar Sunalizer recoge en cinco puntos los principales beneficios de dichas baterías.

Los paneles solares en una vivienda se encargan de absorber la energía del sol y de convertirla en fuente de energía eléctrica, de manera que se puede consumir o almacenar y vender. En muchas ocasiones, la actividad en el hogar comienza cuando ya se han acabado las horas de sol. Todas esas horas de luz generan una energía que no se está consumiendo y que se pueden conservar con la instalación de baterías solares convencionales, aunque supone un sobrecoste de la instalación. Existe otra solución para poder conservar la energía que no se utiliza y son las baterías virtuales o monedero virtual.

- Advertisement -

¿Qué son las baterías virtuales?

No se trata de un objeto físico que necesites instalar y tampoco es un programa digital como se puede interpretar por el término “virtual”. Las baterías virtuales son un concepto creado por las empresas para poder mejorar las condiciones de gestión y el aprovechamiento de la energía solar. Su funcionamiento se basa en comprar y vender los excedentes, es decir, la energía que no ha sido consumida por el propietario de la instalación fotovoltaica puede venderla a las comercializadoras. La comercializadora tiene un recuento de todo el excedente que tienes en la red, por ello, se entiende que la empresa se encarga de su almacenamiento, y cuando necesites consumir energía de la red, se te descontará de ese “monedero energético”. Asimismo, debes tener en cuenta que el recuento de energía no se hará en forma de kWh, sino en euros, por lo que se adaptará al precio energético actual. Por lo tanto, todo ese excedente que haya podido sobrar, te permite mantenerlo para cubrir otros gastos y, a su vez, reducir el consumo de tus facturas.

Con el fin de esclarecer las principales ventajas de invertir en baterías virtuales, la plataforma de servicios de energía solar Sunalizer recoge en cinco puntos los principales beneficios de dichas baterías:

Cinco beneficios de las baterías virtuales

No implica una inversión costosa
A pesar de que cada empresa puede ofrecer una tarifa con unos costes distintos por el servicio de las baterías virtuales, la inversión es mínima. Este servicio virtual da la oportunidad al cliente de gestionar su energía sin un coste tan elevado como el de una batería convencional, ya que no requiere de instalación. Además, tampoco ocupará espacios innecesarios en la vivienda.

No requiere de reparaciones
Las baterías solares físicas pueden tener posibles daños que necesiten reparaciones, los cuales generan costes extras para sus propietarios. Sin embargo, las baterías virtuales no darán ese tipo de problemas, puesto que ante cualquier contratiempo que pueda surgir, las comercializadoras serán las responsables de resolverlo.

Contribuye con tu cartera
El propietario puede aprovechar la energía solar acumulada para cubrir gastos de facturas de meses posteriores ya que las baterías virtuales no tienen una fecha límite de caducidad. De hecho, es posible utilizar los excedentes para cubrir los gastos de una segunda residencia y conseguir un mayor ahorro.

Consigue una propia independencia energética
Gracias a las baterías virtuales el propietario puede generar su propia energía, consumirla y conservarla. De manera que las horas de luz solar que no aproveche, pueda guardarlas para usarlas cuando las necesite teniendo así su propio suministro de energía.

Ayuda a reducir la huella de carbono
La energía fotovoltaica es una energía limpia y renovable. Por lo tanto, al consumir la propia energía solar que se genera, el propietario está poniendo su granito de arena para luchar contra el grave problema del cambio climático.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Precio de la captación de contactos en el mercado inmobiliario

• Valencia es la región donde más cara cuesta generar una...

El acceso al crédito hipotecario impulsa el mercado inmobiliario

El dato de transacciones inmobiliarias correspondiente al cuarto mes de 2024...

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

El problema del mercado inmobiliario es la falta de oferta

Los datos de INE revelan que en abril la firma de...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...