El home staging es una técnica aplicada al mercado inmobiliario que nos ayuda a vender más rápidamente una vivienda en un mercado tan difícil como es el inmobiliario.
La visibilidad de una casa se posiciona entre las favoritas cuando presenta un aspecto cuidado, de limpieza, organizada y funcional. Los compradores precisamente buscan esas cualidades en lo que será su futuro hogar y no escatiman en descartar aquellas que no cumplen estos requisitos.
¿Por qué tendrían que elegir una casa con reparaciones, colores inusuales, desorden, suciedad…cuando la tuya podría destacar entre las demás y ofrecerles un estilo de vida en condiciones habitables?
Un comprador no busca trabajo, busca un lugar para vivir. Y te aseguro que con la feroz competencia que hay y el volumen de ofertas…o desatas todo el potencial o mueres en el intento.
La primera impresión es vital para una venta, y el atractivo es esencial para lograr este objetivo, porque no sólo estas vendiendo una propiedad, sino un estilo de vida.
Los beneficios de preparar la vivienda con home staging están más que documentados. Hace apenas unos 3 años que poco o nada se sabía de esta técnica , pero ahora se ha disparado el interés y se ha convertido en una necesidad en el proceso de venta de una vivienda.
Así que si eres vendedor y estás leyendo este artículo te cuento los principales beneficios de home staging:
Organizar la casa ayuda emocionalmente a "preparar las maletas" y hace que los propietarios se despeguen de "su casa" y la vean como un producto en venta
El comprador se fija en las características de la vivienda y se imagina un hogar para su familia. Si ven un estilo obsoleto o muy personalizado dirán que la casa no les gusta
Revaloriza la propiedad: destaca los puntos fuertes y minimiza o elimina los puntos débiles de la vivienda a la venta
– Ofrece un valor añadido a vuestros prospectos
– Aumentar la probabilidad que una simple visita se convierta en una venta
– Reduce el tiempo de algunas propiedades "problemáticas" en el mercado
– Evita conversaciones difíciles con los propietarios sobre el estado de su vivienda (decoración y estilo muy personal, desorden, animales, suciedad, etc.)
– Crea atractivo visual y atrae al mayor número de compradores potenciales
– Acelera el tiempo de la venta o el alquiler
– Crea una primera impresión positiva
– Diferenciarse de la competencia
– Reduce la probabilidad de negociación del comprador, ya que al no existir nada que criticar la casa se vende a su valor óptimo
– Mejora la visibilidad de la propiedad en internet con fotos de calidad. La mayoría de los compradores deciden si quieren visitar una casa basándose en las fotos
Los testimonios afianzan nuestro trabajo ¡Home staging funciona!
"He tenido la oportunidad de trabajar con custom casa y puedo decir que son personas serias y muy profesionales, que se vuelcan completamente en el trabajo, con el mismo objetivo de que el resultado del home staging sea óptimo y económico.
Creo totalmente que estos cambios influyen para vender la propiedad más rápidamente y cerca del precio de venta recomendado".
Augusto López- Gerente de Qualitas Gestión, Valencia