InicioMercado InmobiliarioOferta InmobiliariaEl portal inmobiliario pisosembargados.com...

El portal inmobiliario pisosembargados.com ofrece más de 25.000 viviendas

Madrid. Fernando Acuña, socio director de Taurus Ibérica, propietaria del portal pisosembargados.com, asegura que entre las 25.000 viviendas que se ofrecen se dan descuentos de entre el 1% y el 90% entre los inmuebles procedentes de embargo con los que se han quedado las entidades financieras entre los últimos años. Las rebajas, según Acuña, se han incrementado en los últimos tres o cuatro meses. Para el director de Taurus Ibérica, ex directivo de la banca, la situación actual se está enfocando hacia la generación de mucha demanda en torno a estas viviendas, sobre las que la banca tiene la sartén por el mango. “Los bancos tienen pisos con mejores precios que los que ofrece un particular, y facilitan financiación hasta 100% con un piso de su propiedad, mientras que si es para una vivienda al margen de su stock no superan el 80% de tasación y ofrecen menos garantías”.

Otra ventaja es que todos los pisos ya son propiedad de la entidad y por tanto, no hay nadie viviendo en ellos. Las únicas trabas que se pueden dar son de tipo administrativo, como ocurre cuando compramos cualquier vivienda”, manifiesta Acuña.

Sobre la evolución futura de este mercado, el director de Taurus cree que si bien la demanda está creciendo, también lo hará la oferta, ya que muchas de las entidades prevén que el stock de este tipo de activos se duplique en los próximos meses.

pisosembargados.com no es sólo un instrumento para los que barajan la posibilidad de adquirir una vivienda. “Anunciamos los inmuebles y los vendemos. Somos un canal para el banco”, sentencia Acuña. La empresa cuenta con medio centenar de personas en toda España. “Sólo cobramos cuando vendemos el piso. Nos llevamos el 3% del precio de venta del inmueble y es el banco quien nos paga. Nosotros no cobramos ninguna comisión al comprador”.

Las regiones donde se concentra el mayor grueso de pisos embargados son la costa mediterránea, Toledo, Madrid y Barcelona, y el perfil de las casas responde al de ser de segunda mano con necesidad de reformas, dos o tres dormitorios, y con un precio de 110.000 a 130.000 euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

El capital hispanoamericano amplía su apuesta por la Costa del Sol

La inversión inmobiliaria procedente de Hispanoamérica está ganando peso en España...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...

La teledetección valenciana anticipa riesgos ambientales con inteligencia artificial

La aplicación de la teledetección al análisis del territorio abre nuevas...