domingo, 14 abril 2024
InicioMercado InmobiliarioOferta InmobiliariaMajadahonda, Madrid, Móstoles y...

Majadahonda, Madrid, Móstoles y Alcorcón tendrán 1.201 nuevas viviendas protegidas

Madrid. El Consejo de Gobierno ha autorizado la adjudicación de las obras de construcción de 1.201 viviendas protegidas promovidas por el Instituto de la Vivienda de Madrid -Ivima– en Madrid (347), Alcorcón (548), Majadahonda (235) y Móstoles (71). Del total, 429 corresponden al Plan Joven, 619 serán de alquiler, otros 63 para reahalojos del barrio de Canillas y 90 serán pisos tutelados del Ensanche de Vallecas.

La inversión total es de 71,5 millones de euros. El Instituto de la Vivienda será el encargado de la construcción de estos pisos que garantiza la contratación de más de 3.000 trabajadores del sector de la construcción.

Estas adjudicaciones serán efectivas en suelo de las llamadas redes supramunicipales. En total serán 548, ubicados en el Ensanche Sur de Alcorcón y todos en régimen de alquiler. Un total de 148 dispondrán de una habitación, 330 serán de tres -20 de ellos destinados a personas con movilidad reducida-, 62 de cuatro dormitorios y ocho de cinco habitaciones. Todos los pisos están dotados con garaje y trastero.

- Advertisement -

Un total de 429 pertenecen al Plan Joven regional de alquiler con opción a compra. Estos pisos, que contarán con plaza de garaje y trastero, se ubicarán en Majadahonda (235) y en el Ensanche del distrito madrileño de Carabanchel (194).

En Majadahonda, casi todas las viviendas (228) serán de dos dormitorios y las otras 7, también de dos habitaciones, estarán adaptadas para personas con discapacidad. En Carabanchel se construirán 90 pisos de un dormitorio y 98 de dos dormitorios, con otras 6 para minusválidos. Además, el Consejo de Gobierno autorizó la adjudicación de las obras de 71 viviendas protegidas más en régimen de arrendamiento en Móstoles, que dispondrán de entre 1 y 4 dormitorios, con garaje.

Remodelación de Canillas y viviendas tuteladas
 
Esta adjudicación también incluye las obras de las últimas 63 viviendas en el Poblado de Absorción de Canillas, en el marco de la cuarta fase de remodelación de este barrio, iniciada en 1986. Hasta el momento se había proporcionado un nuevo piso a 530 familias originarias de esta zona y con estas nuevas viviendas -todas ellas de tres dormitorios- se atenderá a la treintena restante.

El Ivima ha construido nuevas calles e infraestructuras para mejorar la calidad de vida de los residentes en Canillas y promoverá más viviendas protegidas. Con estos trabajos se ultima la remodelación del barrio, que se dará por concluida en 2011, fecha en la que se habrá atendido ya a todos los vecinos originarios de la zona.

También se ha adjudicado la ejecución de obras de 90 viviendas tuteladas para personas mayores, ubicadas el Ensanche de Vallecas de la capital. Esta actuación forma parte de los acuerdos existentes con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, para facilitar el acceso de los mayores de 65 años a viviendas y centros habilitados para ellos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS