lunes, 26 enero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasLazora estudia unificar sus...

Lazora estudia unificar sus fondos inmobiliarios para obtener mayor liquidez y mejor trato fiscal

Madrid. Los gestores de Lazora I y Lazora II, los dos fondos de inversión inmobiliaria creados en 2003 y 2007, respectivamente, para invertir en la compra de vivienda con vistas a su posterior arrendamiento, andan estudiando la unificación de ambos vehículos. Se trata de una operación que pasaría por la constitución de una Sociedad de Inversión Inmobiliaria, de mucho mejor tato fiscal incluso que las Socimi, las sociedades de inversión en el mercado inmobiliario.

Además, se posibilitaría la venta de participaciones a terceros por parte de los accionistas o, incluso, su salida a bolsa, en busca de una mayor liquidez. Se superaría así la actual situación, en la cual si alguien quería desprenderse de sus acciones en estos fondos sólo podría hacerlo si otro socio las compraba o a través de su venta en el mercado secundario.
 
Lazora cuenta hoy con más de 4.800 viviendas en alquiler y otras 1.000 en marcha. La última gran operación de compra en Madrid se acaba de ratificar hace unos días, con la adquisición, por 65 millones de euros, de los 630 pisos subastadas por el Ayuntamiento en varia zonas de la capital.

Como consecuencia de la crisis, Lazora ha adquirido numerosos activos procedentes de empresas, como Detinsa o Lubasa, que necesitaban soltar lastre para hacer frente a sus  graves problemas financieros. Además de varias cajas de ahorros, entre sus accionistas figuran fondos de pensiones de BBVA, Sabadell y Caixa Cataluña.

Hace tan solo unos días Lazora entró también en el mercado de la vivienda de Galicia al comprar un edificio de pisos protegidos en alquiler por un importe de siete millones de euros. Se trata de un edificio de Santiago de Compostela, que cuenta con 114 viviendas protegidas, de un dormitorio, que se alquilan por un importe de 280 euros mensuales.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...