jueves, 30 marzo 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La Caixa y Metrópolis compran su segundo edificio en la City londinense

Madrid. Metroinvest, el fondo de inversión creado hace dos años por Metrópolis y clientes de banca privada de La Caixa, vuelve a fijarse en la City de Londres para una nueva inversión en el mercado de oficinas en las mejores plazas europeas.

En esta ocasión se trata de un edificio situado en la calle Moorgate, una de las más cotizadas del distrito financiero de la capital inglesa. Dispone de 66.000 metros cuadrados repartidos en ocho plantas y está ocupado hasta finales de la próxima década por la entidad financiera francesa BNP Paribas.

Con esta operación se alcanzan los 200 millones de euros invertidos, algo menos de la mitad de los cerca de 500 que Metroinvest pretende desembolsar hasta finales de 2011 para seguir aprovechando las ventajas que proporcionan la caída generalizada de precios con descuentos de entre el 40% y el 50%. Una situación de la que “probablemente no hemos visto aún el final”, señala  su consejero delegado, Josep Maria Xercavins.

La primera compra en Londres  de Metroinvest se realizó a principios del presente ejercicio. Fueron 22,4 millones de euros los desembolsados para hacerse con un edificio en Finnsbury Square. El edificio, de 3.000 metros, pertenecía al fondo IVG y está alquilado hasta 2016 al despacho de abogados Fox Williams.

El fondo ultima también la compra de su primer edificio en París, que se unirán a la cartera compuesta por dos inmuebles en Madrid, otros dos en Londres y dos más en las ciudades alemanas de Francfort y Dusseldorf.

Los dos edificios de Metroinvest en Madrid se sitúan en la calle de Albarracín, en el parque empresarial de Julián Camarillo. Fue comprado el pasado mes de julio por 45,5 millones  a Acciona Inmobiliaria y está arrendado hasta el año 2019 al Ayuntamiento de Madrid. Tiene 17.546 metros cuadrados y 279 plazas de garaje. El otro edificio adquirido fue la sede del Banco Urquijo, filial del Banco Sabadell, en el número 71 de la calle de Serrano. Se pagaron 35,7 millones de euros.

Metroinvest adquirió el inmueble propiedad de Acciona Inmobiliaria con el asesoramiento de CB Richard Ellis. Según Adolfo Ramírez-Escudero, Consejero Director General de Capital Markets de la consultora inmobiliaria la operación fue un fiel reflejo del aumento de la actividad de los family offices en estos últimos años, consolidándose como la tipología de inversor más activa tanto en España como a nivel internacional.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Habrá que solicitar más fondos europeos para la rehabilitación de edificios

El director de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad...

Fachadas verdes para absorber la contaminación atmosférica

La compañía apuesta por EcoUrban, un revolucionario tratamiento para superficies de...

Los alquileres vacacionales de lujo se consolidan como fenómeno en auge en Marbella

El turista de alto standing busca la privacidad y personalización de...

Cinco ventajas de tener baterías virtuales

Las baterías virtuales son un concepto que mejoran las condiciones de...