viernes, 19 julio 2024

La Caixa y Metrópolis compran su segundo edificio en la City londinense

Madrid. Metroinvest, el fondo de inversión creado hace dos años por Metrópolis y clientes de banca privada de La Caixa, vuelve a fijarse en la City de Londres para una nueva inversión en el mercado de oficinas en las mejores plazas europeas.

En esta ocasión se trata de un edificio situado en la calle Moorgate, una de las más cotizadas del distrito financiero de la capital inglesa. Dispone de 66.000 metros cuadrados repartidos en ocho plantas y está ocupado hasta finales de la próxima década por la entidad financiera francesa BNP Paribas.

Con esta operación se alcanzan los 200 millones de euros invertidos, algo menos de la mitad de los cerca de 500 que Metroinvest pretende desembolsar hasta finales de 2011 para seguir aprovechando las ventajas que proporcionan la caída generalizada de precios con descuentos de entre el 40% y el 50%. Una situación de la que “probablemente no hemos visto aún el final”, señala  su consejero delegado, Josep Maria Xercavins.

- Advertisement -

La primera compra en Londres  de Metroinvest se realizó a principios del presente ejercicio. Fueron 22,4 millones de euros los desembolsados para hacerse con un edificio en Finnsbury Square. El edificio, de 3.000 metros, pertenecía al fondo IVG y está alquilado hasta 2016 al despacho de abogados Fox Williams.

El fondo ultima también la compra de su primer edificio en París, que se unirán a la cartera compuesta por dos inmuebles en Madrid, otros dos en Londres y dos más en las ciudades alemanas de Francfort y Dusseldorf.

Los dos edificios de Metroinvest en Madrid se sitúan en la calle de Albarracín, en el parque empresarial de Julián Camarillo. Fue comprado el pasado mes de julio por 45,5 millones  a Acciona Inmobiliaria y está arrendado hasta el año 2019 al Ayuntamiento de Madrid. Tiene 17.546 metros cuadrados y 279 plazas de garaje. El otro edificio adquirido fue la sede del Banco Urquijo, filial del Banco Sabadell, en el número 71 de la calle de Serrano. Se pagaron 35,7 millones de euros.

Metroinvest adquirió el inmueble propiedad de Acciona Inmobiliaria con el asesoramiento de CB Richard Ellis. Según Adolfo Ramírez-Escudero, Consejero Director General de Capital Markets de la consultora inmobiliaria la operación fue un fiel reflejo del aumento de la actividad de los family offices en estos últimos años, consolidándose como la tipología de inversor más activa tanto en España como a nivel internacional.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

Culmia lanza su promoción inmobiliaria Portonovo en Sanxenxo

• La nueva promoción Culmia Portonovo Sanxenxo está formada por 76...

(RE)imaginemos la construcción sostenible

• Saint-Gobain, junto a expertos del sector de la construcción, destaca...

Reparación del hormigón para alargar la vida útil de los edificios

• La compañía cuenta con grandes casos de éxito en reparación...