miércoles, 19 junio 2024

Reyal Urbis presenta el primer balance después de la refinanciación de su deuda

Madrid. Grupo Reyal Urbis ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la Cuenta de Resultados correspondiente al primer trimestre de 2010, en el que hace los siguientes análisis y comentarios:

Volumen de ingresos

Los ingresos a 31 de marzo derivados de la explotación de los activos inmobiliarios del Grupo Reyal Urbis han ascendido a 261 millones de euros, de los cuales 107 millones son fruto de las ventas originadas en la actividad de promoción residencial.

- Advertisement -

Las pre-ventas totales de promoción y suelo residencial ascienden a 307 millones de euros. Repunte de las pre-ventas comerciales de inmuebles de promoción residencial con relación al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos obtenidos por venta de suelo ascienden a 38 millones de euros, existiendo adicionalmente compromisos de venta formalizados en documento
privado pendientes de escriturar por importe de otros 13 millones de euros.

Los ingresos por patrimonio en alquiler se han visto reducidos consecuencia de las desinversiones producidas en activos para explotación en relación al mismo
periodo del año anterior por esta línea de negocio. La tasa de ocupación de los activos de patrimonio alcanza el 94%.

Los Costes

Los costes indirectos han sufrido un severo recorte con relación al mismo periodo del ejercicio anterior como consecuencia del esfuerzo que la sociedad esta llevando a cabo para adaptar su estructura a la situación del mercado inmobiliario. En este marco la sociedad ha reducido la plantilla dedicada a la actividad promotora en un 31% con respecto al primer trimestre de 2009.

Los gastos financieros netos en el primer trimestre del ejercicio 2010 ascienden a 40 millones de euros, de los cuales 12 millones se corresponden con la imputación del gasto por tipo de interés efectivo relacionado con el préstamo sindicado.

La reducción con relación al primer trimestre del ejercicio 2009 viene producida fundamentalmente por la reducción del endeudamiento neto así como por el paulatino descenso de los tipos de interés.

Activos en terrenos, promociones en curso e inmuebles terminados valorados en 4.686 millones de euros.

Reyal Urbis tiene en su balance una de las mayores carteras de activos inmobiliarios del sector. El valor de mercado de los terrenos, promociones en curso e inmuebles terminados del Grupo al 31 de diciembre de 2009, en función de las valoraciones realizadas en dicha fecha por la sociedad de tasadores independientes Jones Lang Lasalle, no vinculada al Grupo, asciende a 4.686 millones de euros.

Las características del banco de suelo valorado son:

• Orientado a satisfacer una demanda de primera residencia urbana, de formación de nuevos hogares, no especulativa para una clase media.

• Su situación urbanística: El porcentaje de suelo no urbanizable y de terrenos destinados a segunda residencia es mínimo.

• Su diversificación geográfica: Está situado en más de 30 ciudades, además de Portugal (Lisboa y Oporto) y EEUU (Miami)

3.000 unidades en producción o terminadas muy diversificadas. 1.300 pre-vendidas.

El Grupo tiene aproximadamente unas 3.000 unidades en producción o terminadas, de las que unas 1.300 se encuentran pre-vendidas. Se encuentran localizadas en más de 30 ciudades de España y Portugal.

El grupo posee una relevante cartera de activos para su explotación en renta valorada en más de 882 millones de euros a 31 de diciembre de 2009, con más de 25 activos singulares en explotación.

Activos para patrimonio en renta: más de 259.000 metros de superficie alquilable, valorados en 882 millones de euros.

Los activos en explotación superan más de 259.000 metros de superficie alquilable sobre rasante, diversificados en Oficinas, Centros Comerciales, Hoteles, Locales y Naves Industriales, que cuentan con un nivel de ocupación del 94,12%.

Pasivos

Por el lado del pasivo, destacar el recorte del endeudamiento financiero neto con relación al primer trimestre del ejercicio 2009 en más de 542 millones de euros, lo que supone una reducción del 11% aproximadamente.

Señalar también la reducción de los acreedores comerciales en más de 320 millones de euros, aproximadamente un 47% con relación al primer trimestre del ejercicio 2009.

Se encuentran clasificados en el corto plazo del balance adjunto, dentro de las deudas con entidades de crédito 3.178 millones de euros, que como consecuencia del acuerdo alcanzado serán reclasificados al largo plazo, de acuerdo al nuevo calendario de vencimientos.

Proceso de Refinanciación

La compañía, una vez obtenido el informe del experto independiente designado por el Registro Mercantil con fecha 14 de mayo de 2010 ha concluido de forma exitosa el proceso de refinanciación de su deuda después que la totalidad de las entidades acreditantes hayan suscrito el acuerdo de
refinanciación del Crédito Sindicado y del endeudamiento financiero bilateral de la sociedad.

Las líneas generales del acuerdo son las siguientes:

• Se extiende la fecha de vencimiento final del Crédito Sindicado hasta diciembre de 2016.

• Se incorpora una línea de financiación puente de 35 millones de euros para atender las necesidades de tesorería derivadas del desarrollo del Plan de Negocio que se amortizará con cargo a los importes provenientes de las desinversiones de determinados activos inmobiliarios que realice la Sociedad.

• Los intereses que se devenguen por el Crédito Sindicado se atenderán con cargo a una nueva línea de financiación que prevé su conversión a crédito participativo en la medida en que pudiera ser necesario para el equilibrio patrimonial de la Sociedad.

• Se incorpora un nuevo tramo al Crédito Sindicado para la financiación de los intereses que se devenguen por financiaciones bilaterales.

• Se incorpora un nuevo tramo para hacer frente a los requerimientos de pago efectuados por los beneficiarios de determinados avales actualmente en vigor.

• Se realizarán operaciones de venta de activos por un importe aproximado de 400 millones de Euros con algunos de los acreditantes que han otorgado financiación a la Sociedad y/o filiales de su grupo con el objeto de reducir dicho endeudamiento y obtener liquidez.

• Se desarrollará el Proyecto Castellana 200 sin aportación de financiación adicional por parte de Reyal Urbis a través de la aportación de los activos que lo componen a una sociedad de nueva creación participada por Reyal Urbis y las entidades financiadoras. Reyal Urbis tendrá el 49% de los derechos políticos y asumirá la gestión ordinaria del proyecto bajo la supervisión del Consejo de Administración de la sociedad de nueva creación.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Castilla-La Mancha ejecuta el 100% de las ayudas europeas en vivienda

Castilla-La Mancha ha logrado ejecutar en su totalidad los fondos europeos...

Permutas de suelo para aumentar la oferta de vivienda en Valencia

Valencia se prepara para un ambicioso plan de vivienda que contempla...

Tres preguntas clave para calcular la tasación de tu vivienda

Los expertos de Huspy, empresa de tecnología inmobiliaria han recopilado las...

Fuente de la Salud se consolida como el foco inmobiliario de Córdoba

• Con más de 1.000 viviendas en desarrollo, el barrio cuenta...

¿Tu aire acondicionado no enfría? Estos pueden ser los motivos

● Los expertos de habitissimo, la plataforma líder en mejoras del...

El Team Building, la clave del éxito en la era del trabajo híbrido

Ante el aislamiento relacionado con el teletrabajo, Comet, la empresa líder...

ITERCON colabora en los centros de datos de AWS en Aragón

• Se trata del tercer proyecto que la constructora lleva a...

El networking es fundamental en el sector turístico

Tech Tourism Cluster (TTC), en colaboración con el Gremi d’Hotel de...