sábado, 13 abril 2024
InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasMartinsa Fadesa ha entregado...

Martinsa Fadesa ha entregado 273 unidades en el primer trimestre de 2010

Madrid. Martinsa Fadesa ha comunidado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el Balance y la Cuenta de Resultados correspondiente al primer trimestre de 2010 en el que señala los siguientes hechos destacados:

Martinsa Fadesa ha entregado 273 unidades en el primer trimestre de 2010 (51% en el Área internacional y 49% en España y Portugal), un 28% más que en el mismo periodo de 2009, en el que se entregaron 213 unidades. Asimismo, se han vendido 183 unidades sobre plano (80% en el área internacional y el resto en España y Portugal).

Los ingresos totales ascienden a 95 millones de euros, lo que supone una disminución del 55% respecto al mismo periodo 2009.

- Advertisement -

Los gastos de explotación se reducen de forma considerable, -37% respecto al mismo periodo del año anterior.

El EBITDA de la Compañía mejora sensiblemente frente al año anterior en un 57%, siendo de -11 millones de euros frente a -26 millones del mismo periodo de 2009.

El resultado neto de la Compañía mejora frente al año anterior en un 90%, siendo de -2,6 millones de euros, frente a los -27 millones del mismo periodo de 2009.

El pasivo contable de Martinsa Fadesa se sitúa en 5.737 millones de euros , que representan una disminución de 75 millones de euros con respecto a  los 5.812 millones de euros de diciembre de 2009.

En el primer trimestre de 2010 la Compañía ha llevado a cabo avances urbanísticos sobre suelos que suponen el cambio de estado urbanístico de 3 millones de metros cuadrados potencialmente edificables.

La compañía se encuentra en la fase común del Concurso, durante la cual se tramitan las impugnaciones que han sido presentadas a la lista provisional de acreedores

Entregas y Ventas sobre Plano

El volumen de ingresos del grupo alcanzó a 31 de marzo de 2010 la cifra total de 95,4 millones de euros. La actividad inmobiliaria, que es la principal del grupo, supuso el 98% de esta cifra de ingresos.

Durante el primer trimestre de 2010, el grupo Martinsa-fadesa ha totalizado 273 unidades escrituradas (viviendas, locales comerciales y oficinas). De ellas, 134 corresponden a España y Portugal y 139 al área internacional (45% en Polonia, 43% en Marruecos, 9% en Francia y el resto en Hungría). El número de unidades escrituradas en el mismo periodo de 2009 fue de 213, mejorando en consecuencia en un 28%. 

En cuanto a ventas de viviendas sobre plano, el grupo ha totalizado en este periodo un total de 183 unidades. De ellas, 37 se han suscrito en España y 146 en el área internacional (53% en Polonia, 44% en Francia y el resto entre Hungría y Marruecos).

Gestión de Activos y Evolución de la Cartera de Suelos           

Martinsa-Fadesa a pesar de la situación concursal y de los distintos acontecimientos que se han producido a lo largo del año, ha continuado realizando transformaciones de suelo.

En el primer trimestre de 2010 la Compañía ha llevado a cabo avances urbanísticos sobre suelos que suponen el cambio de estado urbanístico de 3 millones de metros cuadrados potencialmente edificables.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Compromisos electorales frente a la realidad de ejecución en materia de vivienda

La política de vivienda en España enfrenta desafíos significativos en cuanto...

Las agencias inmobiliarias protestan por la marginación del Gobierno

FADEI, la patronal del sector inmobiliario español, denuncia la “marginación” de...