viernes, 14 marzo 2025

Haya Real Estate registra unos volúmenes de transacción de 739,9 millones de euros en el primer semestre de 2023

  • Los ingresos de la Compañía se situaron en 63 millones de euros en el periodo, lo que ha permitido alcanzar un EBITDA ajustado de 14,9 millones
  • Se espera  que  la  adquisición  de  Haya  por  parte  de  Intrum  se  cierre  en septiembre, tras la aprobación de la operación por parte de las autoridades de competencia españolas y la reestructuración de la deuda, que se espera cerrar el 30 de agosto.
  • El acuerdo de Lock Up recibió el apoyo de más del 95% de los inversores.

Haya Real Estate («Haya»), compañía española líder en la gestión de deuda y activos inmobiliarios, ha presentado hoy sus resultados correspondientes al primer semestre de 2023, periodo en el que ha alcanzado unos volúmenes de transacción de 739,9 millones de euros. Haya cuenta con 10.116 millones de euros en activos bajo gestión a junio de 2023.

Los ingresos registrados han sido de 63 millones de euros, lo que ha situado el resultado operativo (EBITDA ajustado) en 14,9 millones de euros (143 y 38,7 millones de euros, respectivamente, en el acumulado de los últimos 12 meses) manteniendo un margen de EBITDA ajustado del 24%, impactado por la actividad comercial la cual ha sido compensada parcialmente por una reducción de gastos operativos gracias a la cultura de control de costes establecida en la Compañía para adaptar su estructura a sus nuevas circunstancias.

Haya ha alcanzado un flujo de caja libre de 12,9 millones de euros a cierre de junio, resultando en una fuerte conversión de caja del 87%.

Liderando la consolidación del sector

En mayo, Intrum acordó adquirir el 100% del préstamo participativo y del capital social de Haya a Haya HoldCo 2 plc. Se espera que el proceso de venta concluya en septiembre, tras la aprobación de la operación por parte de las autoridades de competencia españolas. Por otra parte, el acuerdo de Lock Up de la deuda ha sido respaldado por más del 95% de los inversores, y se prevé que sea efectivo el 30 de agosto de 2023.

Enrique Dancausa, CEO de Haya, dijo: «las cifras muestran nuestro compromiso de mantener unos márgenes sobre EBITDA sostenibles en 2023, al tiempo que seguimos desarrollando nuevos servicios y productos diferenciales, muy innovadores y útiles para nuestros clientes. La empresa sigue centrada en ofrecer la mejor calidad de servicio, al mismo tiempo que adapta su estructura a las nuevas exigencias del mercado”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid necesitará 10.000 millones en 2028 para construir 30.000 viviendas

• Del total de la inversión necesaria, prácticamente la totalidad se...

LEG-UP para impulsar viviendas asequibles y financiación verde

UCI, entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, se ha...

Diez claves sobre la situación actual del mercado residencial y su comparativa con 2007

Sociedad de Tasación, empresa española líder en servicios de valoración de...

Martínez-Almeida y Carolina Roca debaten el futuro residencial en MIPIM

• El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta...

Remax Realtor celebra su primer aniversario

• REMAX REALTOR celebra su primer año de éxito en Las...

Castellana Properties adquiere el centro comercial Bonaire, en Valencia

• Con esta operación, Castellana Properties adquiere 55.800 m² de SBA...

Inmofind: El nuevo portal especializado en obra nueva en España

Descubre la Plataforma que Revoluciona la Búsqueda de Viviendas de Obra...