jueves, 30 mayo 2024
InicioCanalesCulmiaCulmia alcanza unos ingresos...

Culmia alcanza unos ingresos de 300 millones de euros durante 2022

La compañía cierra su segundo año fiscal desde su nueva denominación con unas preventas de 1.164 viviendas por valor de 434 millones y con un total de 610 escrituraciones.

Completa durante este ejercicio la venta a inversores institucionales de dos proyectos destinados al alquiler por 199 millones.

Para 2023 prevé el lanzamiento de 1.400 nuevas viviendas y la consecución de más de 500 escrituraciones.

Culmia, la plataforma residencial de gestión de proyectos inmobiliarios líder en España, cerró su segundo ejercicio fiscal bajo su nueva denominación con unos ingresos de 300 millones de euros. La compañía avanza en su estrategia y consolida su actual modelo de negocio centrado principalmente en el desarrollo de los segmentos de compraventa, alquiler y vivienda asequible.

La plataforma de gestión de proyectos inmobiliarios registró unas preventas de
1.164 viviendas con un valor de 434 millones. Culmia terminó su año con un total de 610 escrituraciones que representaron 242 millones de euros.

Al cierre de 2022 cuenta con 84 promociones que suman más de 6.000 viviendas en fase de desarrollo. En concreto, un total de 33 promociones, que se corresponden con 3.237 viviendas, se encuentran en fase de construcción y otras 51 promociones, que suman 2.746 viviendas, están en comercialización. Para el presente ejercicio, Culmia prevé el lanzamiento de 1.400 nuevas viviendas y la consecución de más de 500 escrituraciones.

En el ámbito del Build to Rent (BTR), Culmia cerró dos grandes operaciones de venta a inversores institucionales en Barcelona y Badalona por valor de 199 millones. La primera consta de una promoción de tres edificios en la zona del Prat Vermell barcelonés que suman 344 viviendas, mientras que la segunda se trata de una promoción en Badalona Gorg con 222 viviendas.

En materia de vivienda asequible, con una previsión de inversión de 225 millones, Culmia ha iniciado ya la construcción de las promociones comprometidas en el lote del Plan Vive de la Comunidad de Madrid del que resultó adjudicataria el pasado año y que suman 1.763 viviendas.

Para Francisco Pérez, CEO de Culmia, “cerramos un nuevo ejercicio en el que hemos alcanzado los objetivos previstos. Consciente de la dificultad e incertidumbre que ha marcado este 2022, el excelente trabajo de nuestros equipos y la confianza de nuestro accionista nos ha permitido seguir completando con éxito nuevas etapas previstas en nuestro plan estratégico”.

Culmia ha seguido avanzando durante este año en la consecución de sus objetivos sostenibles, entre los que destaca la puesta en marcha de dos sellos propios de certificación de vivienda que persiguen garantizar los estándares de salud y sostenibilidad en todas sus promociones: el sello Cuarzo, desarrollado con la finalidad de detallar los principios de arquitectura saludable que se implementan en los requisitos de diseño; y el sello Jade, que garantiza un diseño y construcción sostenible con el fin de colaborar en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La compañía mantiene en la actualidad una cartera de activos para el desarrollo de 11.000 viviendas en toda España, lo que se traduce en 1’34 millones de m² de techo en ubicaciones estratégicas como Pozuelo-Arpo, Alcobendas- Valgrande, Alcorcón-Retamar de la Huerta, Madrid-Solana, Cerdanyola-Centre Direccional, Sant-Cugat-Turó de Can Mates, El Prat de Llobregat – La Seda y Papelera, Alicante-Albufereta, Málaga – Morales o El Puerto de Santa María-La China.

Compartir contenidos en Redes Sociales

Promotora inmobiliaria de obra nueva. Destino, tu hogar

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS