viernes, 24 mayo 2024

7 consejos para saber dónde ubicar las cámaras de seguridad en tu hogar

Aprovechar las alturas y las esquinas para un mayor campo de visión, permite al usuario contar con más seguridad

Las cámaras de seguridad no sólo sirven para proteger tu hogar las 24 horas del día, sino que también ejercen un gran poder disuasorio frente a posibles ladrones que tengan intención de producir un robo o una intrusión.

Sin embargo, de nada sirve tener muchas cámaras de seguridad si éstas no pueden protegernos porque se encuentran mal ubicadas. Por eso, ADT, empresa líder en seguridad electrónica, ofrece 7 consejos para ubicar las cámaras de seguridad en tu hogar, para poder sacar el mayor provecho posible:

- Advertisement -

Busca las esquinas: ubicar las cámaras en las esquinas del hogar, permitirá cubrir un mayor ángulo de visión, ya puede ser interior o exterior. Por ejemplo, una cámara en la esquina superior del salón permitirá un panorama lo suficientemente amplio que puede cubrir desde la puerta de entrada hasta las ventanas. En el caso de una cámara en el exterior, se tendrá un panorama mucho mejor para ver quién entra en el hogar y quién se acerca desde lo lejos. Eso sí, en caso de colocar cámaras en la puerta o fachada de nuestra casa, éstas no podrán enfocar a la calle, salvo el área mínima de acceso a la entrada de la vivienda o garaje. Lo mismo sucede si se colocan en el jardín o terraza: siempre debe enfocar al interior del hogar y no a la calle o casas vecinas.

Evita las obstrucciones: aunque este punto puede resultar un tanto obvio, es necesario tener presente algunas cuestiones concretas que quizás no son tan evidentes. Por ejemplo, una cámara de exterior en el jardín puede necesitar una reubicación a futuro, fruto del crecimiento de plantas o árboles del jardín que pueden bloquear el campo de visión. En el caso del interior, es importante poner especial atención y vigilar qué cámara abarca todo el espacio, incluso cuando las puertas de las habitaciones quedan abiertas.

Ten en cuenta las alturas: la altura recomendable para ubicar una cámara es de unos 2 a 2,5 metros sobre el nivel del suelo, para lograr la mejor visión y analítica de video posible que permita una buena captura de las caras, con el fin de poder identificar rasgos importantes y otra información valiosa.

Ten en cuenta la posición del sol y evita el contraluz. Las condiciones de la luz son muy importantes a la hora de colocar una cámara de seguridad. Por eso, es importante siempre tener en cuenta la luz natural y la posición del sol que puede afectar a una cámara situada junto a una ventana o puerta y también a las cámaras instaladas en los exteriores. Aunque las nuevas tecnologías ayudan bastante a corregir este mal de cámaras «antiguas» con diafragmas fijos.

Usa cámaras de visión nocturna que incorporan infrarrojos para aquellos espacios mal iluminados o muy oscuros, ya sea del interior del hogar, donde puede haber zonas de la casa con menor iluminación o luminosidad o el exterior, considerando las horas sin sol y la noche. Con ello te asegurarás de visualizar todo lo que ocurre las 24hs del día.

Aprovecha la videovigilancia 24/7 a través de tu dispositivo móvil, así podrás conocer el estado de tu hogar estés donde estés. Podrás vigilar a tus mascotas, a mayores o personas vulnerables e incluso a los más pequeños y si tus cámaras incorporan video inteligencia también recibirás alertas y recordatorios sobre cualquier evento a través de notificaciones en tu móvil. Además, podrás consultar diariamente el video resumen que ADT prepara para cada usuario.

Deja que otros te cuiden: Suma a las cámaras la seguridad de un sistema de alarma y el servicio de monitorización de una CRA (Central Receptora de Alarmas) y disfrutarás de la tranquilidad de saber que un equipo humano que trabaja 24/7 cuida de tu hogar y de lo que más quieres. Ante cualquier intento de intrusión u otra alerta ellos podrán activar los protocolos oportunos y dar aviso a Policía o los servicios de emergencia necesarios.

“Las cámaras de seguridad no sólo ofrecen un enorme poder disuasorio frente a los ladrones, sino que también hoy permiten que el usuario consulte el estado de su hogar en cualquier momento, a través de su dispositivo móvil. Además, desde ADT ofrecemos el apoyo de la CRA (Central Receptora de Alarmas), que está constantemente a disposición de nuestros usuarios y les ayudará frente a intrusiones, elevando la seguridad al poder conectar si lo desean las cámaras para una mejor video verificación de cualquier alerta que suceda en el hogar”, comentó José González Osma, director de ADT, la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El fin de la inflación: una utopía creciente

Ipsos, una de las principales empresas de investigación de mercados del...

Madrid, el mejor destino para invertir en residencial en Europa

• La inversión necesaria para desarrollar los ámbitos urbanísticos que den...

La contaminación se dispara por el tráfico y la falta de lluvias

La contaminación, provocada principalmente por el tráfico rodado, se ve agravada...

Madrid, epicentro europeo para las empresas extranjeras

● 1 de cada 2 empresas extranjeras eligen Madrid como sede...

Bancos de pruebas para la industria del sector de la construcción

• Los dos bancos de pruebas (test beds) están ubicados en...

La burocracia dificulta la entrega de viviendas sociales

Grupo Vía ha organizado el evento “Nuevas promociones inmobiliarias, que ha...

Be Casa San Sebastián de los Reyes premio mejor iniciativa living

• Be Casa San Sebastián de los Reyes ha sido galardonada...

7 métricas que los minoristas pueden monitorizar con las TI

Los sistemas Customer Experience Management amplían el alcance de las tradicionales...