viernes, 24 mayo 2024

Cómo dar un toque a la decoración y renovar nuestro hogar sin gastar demasiado

Los muebles que ya están por casa pueden tener más usos de los que imaginas, se pueden mover de habitación o utilizar para diferentes necesidades.

Para notar un cambio en el hogar no se necesitan grandes remodelaciones. Por ejemplo, se puede marcar el cambio con la simple modificación de una nueva cabecera de cama o un nuevo color de edredón.

Menos es más, y con el minimalismo como guía, eliminar algunos muebles o decoraciones innecesarias puede ser lo que convierta el hogar en tendencia.

Con la entrada del año nuevo vuelve la ilusión de renovar el hogar y darle un toque diferente, pero, eso sí, sin gastar demasiado y es que un nuevo año siempre es una buena oportunidad para decorar y adaptar el hogar y darle un giro a su estética. Sin embargo, el presupuesto puede estar un tanto limitado tras la llamada “cuesta de enero”. Para ello, Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, comparte varios consejos para renovar el hogar sin gastar demasiado en el proceso.

Trabajar un espacio a la vez. Intentar abarcar todos los espacios del hogar al mismo tiempo puede resultar agotador, específicamente a la hora de pensar en tendencias para cada habitación, buscar los materiales y calcular el presupuesto. Por lo que, para lograr renovar el hogar gastando lo menos posible hay que enfocar los esfuerzos en una habitación a la vez, estableciendo prioridades y decidir el orden en el que se renovará cada espacio. A continuación, se debe analizar cada estancia, observando qué aspectos hay que cambiar y cuáles se pueden mantener, y luego analizar el presupuesto y los materiales necesarios para los cambios.

Objetos con diferentes usos. Los muebles que ya están por casa pueden tener más usos de los que imaginas, antes de cambiarlos hay que pensar posibles nuevas utilidades en caso de que se puedan mover de habitación o adaptarse a nuevas necesidades o gustos. Un ejemplo de esto son las sillas y mesas, si sus materiales o colores no convencen del todo, se pueden pintar, lijar o incluso decorar para utilizarlos en alguna esquina de la casa como base para alguna maceta, lámpara o decoración.

Un toque estrella para el cambio. Para notar un cambio en el hogar no se necesitan grandes remodelaciones. Por ejemplo, en una habitación principal se puede marcar el cambio con la simple modificación de una nueva cabecera de cama o un nuevo color de edredón. Otra opción, son los cuadros u obras de arte llamativos, en una sala de estar neutra o con poco color, incluir un cuadro llamativo hará que toda la atención se dirija hacia el objeto, dando una sensación de novedad al espacio. Por otro lado, en habitaciones como el baño o la cocina, cambiar alguna lámpara, apliques o utensilios puede darle un aire renovado al espacio.

Pintar marca la diferencia. Los grandes cambios no siempre van ligados a grandes inversiones, pintar una pared, un armario o incluso algún mueble es una muestra de ello. Por ejemplo, una habitación pequeña es ideal pintarla completamente de blanco para crear la ilusión de un espacio amplio y, en el caso de una habitación muy grande, pintar una pared de algún color que contraste puede ser el accesorio perfecto para darle un nuevo aire.

Nuevos textiles. Las telas en casa son parte importante de la sensación que el hogar transmite, con los colores y estampados que se utilizan, la casa suele tener un estilo u otro. A través de los textiles puede realizarse un gran cambio con poca inversión. Por ejemplo, el cambio de tela en el sofá principal del salón, o agregar mantas, nuevas texturas o estampados a las sillas y sillones de las estancias, son acciones que pueden marcar muchísimo la diferencia a nivel visual.

Plantas que aporten vitalidad. Añadir plantas en diferentes partes del hogar puede dar un toque fresco y al mismo tiempo acogedor a la estancia. Agregar pizcas de verde y flores por el hogar, puede hacer que el cambio se perciba de inmediato, y transmita una sensación diferente en cada habitación. Ya sean plantas grandes o de escritorio, la existencia de la naturaleza colorida en el hogar dará siempre una sensación de frescura y calma al hogar.

Menos es más. Para este 2023, el minimalismo es tendencia, lo que simplifica la transformación del hogar. Normalmente, se espera que el cambio en un hogar esté marcado por la compra de nuevos objetos, sin embargo, con el minimalismo como guía, eliminar algunos muebles o decoraciones innecesarias puede ser lo que convierta el hogar en tendencia. En el caso de alguna habitación en la que existan muchos muebles y decoraciones de diferentes colores y texturas, lo ideal será reducir este ruido visual lo máximo posible, manteniendo un solo tono o tipo de textura.

Compartir contenidos en Redes Sociales

Vía Célere: Promotora inmobiliaria de obra nueva. Casas que innovan tu vida

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las tendencias más rompedoras en diseño de habitaciones

Paredes asimétricas y muebles que no alcanzan al techo crean espacios...

Consejos para organizar el hogar de forma sencilla

Dedicar diez minutos al día a recoger aquellas cosas que se...

Las tendencias más rompedoras en diseño de cocinas

Cocinas abiertas con islas centrales para el uso compartido de los...

Materiales y colores para innovar en casa de cara al 2023

Las construcciones modernas buscan crear la sensación de curvas y líneas...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Consejos para irse de vacaciones tranquilo y dejar la casa segura

Antes de salir de viaje, es el momento perfecto para limpiar...