domingo, 23 junio 2024

Consejos para organizar el hogar de forma sencilla

Dedicar diez minutos al día a recoger aquellas cosas que se mueven de sitio y se utilizan en la rutina diaria.

Asignar un espacio de almacenaje específico para cada objeto del hogar.

Es recomendable utilizar el mayor espacio posible para organizar y almacenar utensilios mientras se aprovechan los muebles de manera útil.

La organización suele ser un problema recurrente en los hogares. Cada vez más, y con un ritmo de vida acelerado, compaginar la organización del hogar con los horarios y estilos de vida actuales, puede hacerse cuesta arriba. En este sentido, Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, comparte varios consejos para organizar y mantener ordenada la casa de forma sencilla.

Saca aquello que no utilizas. Con el paso del tiempo se suelen almacenar muchas cosas en casa que realmente no se utilizan y acaban ocupando un espacio valioso. Para evitar que esto ocurra, se recomienda hacer una especie de limpieza una vez al mes y así poder filtrar aquellas cosas que ya no se utilizan, aquellas que se pueden donar o incluso vender para aprovechar cada espacio de almacenaje en casa.

Dedica diez minutos al día. La manera más sencilla de mantener un hogar organizado es que no se trate como una gran tarea una vez a la semana, si no que se lleve a cabo como una en las tareas del día a día. Es suficiente dedicar diez minutos al día a recoger aquellas cosas que se mueven de sitio y se utilizan en la rutina diaria.

Cada objeto tiene su lugar. Es muy importante que cada objeto del hogar tenga su espacio de almacenaje específico, aunque pueda haber objetos o aparatos electrónicos que se mantienen en superficies y a la vista de todos, la gran mayoría de objetos serán más fáciles de ordenar si cuentan con su propio lugar. Un ejemplo de esto es la ropa que se almacena en el armario y los platos en las estanterías, si se aplica esta lógica para los zapatos, bolsos, juguetes, y demás utensilios del hogar, todo será más fácil de mantener ordenado.

Un espacio a la vez. Pensar en ordenar todo el hogar puede resultar agotador, para evitarlo se recomienda organizar un espacio a la vez, es decir, dedicar un tiempo determinado para cada habitación, sin necesidad de ordenar todos los espacios de golpe.

Despeja las superficies. El primer paso para sentir el orden en el hogar es poder contar con las superficies despejadas de objetos. Si cada elemento tiene su lugar, lo ideal es despejar las superficies para utilizarlas de apoyo y ofrecer un campo visual limpio como primera impresión de orden en el hogar.

Muebles de almacenaje. Es recomendable utilizar el mayor espacio posible para organizar y almacenar los objetos que se encuentran por el hogar, mientras se aprovechan los muebles de manera útil. Existen muchas opciones de muebles de almacenaje que mantienen su utilidad y ocupan poco espacio en el hogar, como las camas o sofás canapé, los taburetes con almacenaje y las cestas y cajas decorativas con espacio para guardar objetos.

Compartir contenidos en Redes Sociales

Vía Célere: Promotora inmobiliaria de obra nueva. Casas que innovan tu vida

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Materiales y colores para innovar en casa de cara al 2023

Las construcciones modernas buscan crear la sensación de curvas y líneas...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Consejos para irse de vacaciones tranquilo y dejar la casa segura

Antes de salir de viaje, es el momento perfecto para limpiar...