Los jueces mantienen en el limbo el futuro de Reyal Urbis

La inmobiliaria Reyal Urbis ni sale del concurso de acreedores ni entra en liquidación. Se encuentra en una especie de limbo jurídico desde que el pasado 16 de noviembre de 2015 el juzgado Mercantil 6 de Madrid, desestimara el recurso de aclaración que, tanto la empresa como un acreedor financiero del crédito sindicado, presentaron contra la inadmisión a trámite de la propuesta de convenio de acreedores presentada.

A partir de aquí, la promotora presidida por Rafael Santamaría solicitaba a la Audiencia Provincial de Madrid la suspensión de los efectos que se deriven del auto de desestimación, mediante un recurso de apelación presentado el 4 de diciembre de 2015. Hasta el pasado 14 de junio no fue admitido a trámite por la Audiencia, por lo que tardará todavía varios meses en deslindarse.

Mientras tanto, la inmobiliaria sigue presentando sus cuentas cada trimestre ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así lo ha hecho con las correspondientes al cierre del primer semestre de 2016, para reconocer que las pérdidas, de 76,5 millones de euros, eran un 10% inferiores a las registradas un año antes.

Llegaba a este resultado tras facturar apenas 24 millones de euros, un 60% menos, provocado por la caída, en ese mismo porcentaje, del negocio de promoción residencial, por el que apenas pudo ingresar un millón de euros.

Ventas realizadas en cumplimiento de los acuerdos alcanzados con entidades financieras en relación a las condiciones de financiación de determinadas promociones, que supusieron para la inmobiliaria unas pérdidas de 259.000 euros, si bien, en el marco de varias de estas operaciones, las entidades financieras, han condonado deuda por importe de 567.000 euros, por lo que el margen ajustado asociado a estas ventas de promociones fue de 308.000 euros de beneficio.

Adicionalmente, se registraron operaciones de ventas de terrenos y solares por importe de 6,7 millones de euros y de ventas de inmovilizado (patrimonio en explotación y uso propio) por 339.000 de euros. Y otros 3,2 millones de ingresos por rentas y 13 más por la actividad hotelera.

El gasto financiero neto ascendió a 74 millones de euros, un 12,12% más, por la disminución en las condonaciones de deuda registradas por la venta de terrenos y la entrega de llaves de determinados inmuebles terminados tras acuerdos con las entidades financieras.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

El capital hispanoamericano amplía su apuesta por la Costa del Sol

La inversión inmobiliaria procedente de Hispanoamérica está ganando peso en España...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...

La teledetección valenciana anticipa riesgos ambientales con inteligencia artificial

La aplicación de la teledetección al análisis del territorio abre nuevas...