Renta Corporación ha cerrado el primer trimestre de 2015 con un aumento de su beneficio del 10%, hasta 1,1 millones de euros. Estos resultados se enmarcan en un contexto de crecimiento de la actividad en el sector, y por tanto, de un mayor acceso a operaciones, muchas de las cuales la compañía prevé que se materialicen en los próximos meses.
En este escenario de aumento progresivo de la actividad, una tendencia que lleva afianzándose en el sector durante el último año y medio, Renta Corporación ha materializado durante el trimestre la venta de 4 edificios. Además, la compañía cuenta con ventas comprometidas a través de arras durante el periodo por un valor equivalente a los 33 millones de euros. En el apartado de costes, la inmobiliaria ha mantenido en el trimestre sus gastos operativos en 0,9 millones de euros, una de las prioridades del plan de negocio.
Renta Corporación también se ha marcado como objetivo para el presente ejercicio la exploración de acuerdos con nuevos fondos inmobiliarios, así como otras formas de financiación para disponer de una capacidad financiera que le permita el acceso a un mayor número de operaciones. En este contexto se enmarca la alianza que la inmobiliaria firmó en diciembre de 2014 con Kennedy Wilson Europe Real Estate para adquirir y transformar edificios residenciales en Madrid y Barcelona, en operaciones cuyo importe de inversión supere los 10 millones de euros.
Asimismo, la compañía mantiene su compromiso con los accionistas de crear valor mediante la mejora paulatina de resultados, así como de dotar de mayor liquidez a la acción. La acción de Renta Corporación se ha revalorizado un 36% en el primer trimestre del año, pasando de los 1,16 euros del cierre de 2014 a los 1,58 euros en los que cotizaba el último día de marzo.