Isolux Corsán da marcha atrás y suspende la oferta pública de suscripción de acciones

Luis Delso había decidido, después de barajar la idea durante largo tiempo, sacar en febrero a Bolsa Isolux Corsán, la empresa que preside, con vistas a captar 600 millones de euros, destinados, básicamente, a reducir su deuda.

Pero, a la vista de la falta de unanimidad sobre la valoración de los inversores, ha decidido paralizar la operación, confiando que en unos meses, esa valoración se ajuste más a lo estimado por parte de la constructora. La marcha atrás supone suspender la oferta pública de suscripción de las acciones, dirigidas a inversores institucionales, que iban a cotizar en el mercado.

Tras la salida a bolsa, Isolux había planteado contar con dos clases de acciones en circulación. Las denominadas acciones de clase A –las que, con la suspensión, no cotizarán en el mercado – y las de clase B, que no se cotizan en bolsa.

Cada acción de clase B lleva asociados 100 derechos de voto, mientras que cada acción de clase A lleva un derecho de voto. Adicionalmente, las acciones de clase B pueden ser convertibles en acciones de clase A bajo ciertas condiciones.

El 52,02% del capital social del grupo está en manos de la sociedad Construction Investments, cuyos derechos de voto están controlados por el presidente de Isolux, Luis Delso, y el vicepresidente, José Gomis.

El 23,8% está en manos de Hiscan Patrimonio, sociedad íntegramente participada por CaixaBank. Otro 11,74% corresponde a Inversiones Corporativas, una compañía controlada por Fondo español de Garantía de Depósitos.

Asimismo, el 10,02% corresponde a Cartera Perseidas, una empresa propiedad al 40% de Caixabank y participada por otras entidades financieras españolas –Unicaja Banco, Banco Mare Nostrum e Ibercaja Banco–. El 2,42% restante pertenece a Charanne, cuyos derechos de voto están igualmente divididos entre Luis Delso y José Gomis.

Isolux Corsán registró una pérdida neta de 16,8 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014, frente al beneficio de 5,08 millones logrado en el mismo periodo de 2013, como consecuencia de los costes financieros de una emisión de bonos.

La empresa, fruto de la adquisición en 2004 de Corsán-Corviam por Isolux Wat, desarrolla su actividad en más de 40 países y cuenta con una cartera de negocio acumulada de más de 49.000 millones de euros, centrando  su actividad en construcción, concesiones y energía.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

El capital hispanoamericano amplía su apuesta por la Costa del Sol

La inversión inmobiliaria procedente de Hispanoamérica está ganando peso en España...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...

La teledetección valenciana anticipa riesgos ambientales con inteligencia artificial

La aplicación de la teledetección al análisis del territorio abre nuevas...