martes, 18 junio 2024
InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasRenta Corporación logra 8,5...

Renta Corporación logra 8,5 millones de beneficios en el primer semestre de 2014

Renta Corporación cierra el primer semestre del ejercicio 2014 con un resultado neto acumulado positivo de 8,5 millones de euros. Este resultado se compone de un resultado positivo de 1,6 millones que proviene de la actividad ordinaria, más un resultado extraordinario de 6,9 millones de euros consecuencia de la dación en pago de deuda de los activos en garantía del sindicado.

Cabe destacar la importante actividad de ventas que sigue caracterizando los primeros meses del ejercicio 2014 siguiendo la tendencia positiva iniciada 2014, a finales del 2013. Durante el primer semestre del año 2014 la compañía ha intervenido en la venta de importantes edificios equivalentes a un volumen de venta superior a los 95 millones de euros.

Además, han sido contabilizados varios impactos extraordinarios que totalizan 6,3 millones de euros de resultado, la mayoría de ellos consecuencia de la dación en pago de deuda de los activos en garantía del sindicado.

- Advertisement -

A saber, la depreciación de los activos en garantía del sindicado tras la tasación efectuada por las entidades bancarias, por valor de -28,3 millones, costes de estructura extraordinarios relacionados con el proceso de concurso que ascendieron a -0,5 millones, un ingreso financiero de 33,1 M€ como consecuencia de la quita resultante de la amortización de deuda por valor de 98,6 millones mediante activos valorados en 65,4 millones, y el efecto fiscal diferido de los costes financieros activados como mayor valor de existencias de los activos adjudicados, por valor de 2 millones

Por otra parte, con fecha 8 de julio de 2014 quedó levantado el concurso de acreedores y cesada de su cargo la Administración Concursal. El Juzgado de lo Mercantil nº 9 de Barcelona dictó sentencia favorable a la Propuesta de Convenio formulada por las sociedades Renta Corporación Real Estate, S.A., Renta Corporación Real Estate Finance, S.L.U., Renta Corporación Real Estate ES, S.A.U. y Renta Corporación Core Business, S.L.U que ya había sido votada favorablemente en la Junta de Acreedores celebrada el pasado 13 de junio de 2014.

Posteriormente, con fecha 11 de junio de 2014, fue notificado a la compañía el auto dictado por la juez confirmando la adjudicación de los activos a favor de las entidades financieras que componen el sindicado si bien la transmisión de los activos no se producirá hasta el último trimestre del año 2014.

Tras la superación judicial del concurso de acreedores, Renta Corporación ha solicitado la readmisión a cotización de la acción en el mercado continuo para que ésta se produzca en el plazo más breve posible.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Castilla-La Mancha ejecuta el 100% de las ayudas europeas en vivienda

Castilla-La Mancha ha logrado ejecutar en su totalidad los fondos europeos...

Permutas de suelo para aumentar la oferta de vivienda en Valencia

Valencia se prepara para un ambicioso plan de vivienda que contempla...

Tres preguntas clave para calcular la tasación de tu vivienda

Los expertos de Huspy, empresa de tecnología inmobiliaria han recopilado las...

Fuente de la Salud se consolida como el foco inmobiliario de Córdoba

• Con más de 1.000 viviendas en desarrollo, el barrio cuenta...

¿Tu aire acondicionado no enfría? Estos pueden ser los motivos

● Los expertos de habitissimo, la plataforma líder en mejoras del...

El Team Building, la clave del éxito en la era del trabajo híbrido

Ante el aislamiento relacionado con el teletrabajo, Comet, la empresa líder...

ITERCON colabora en los centros de datos de AWS en Aragón

• Se trata del tercer proyecto que la constructora lleva a...

El networking es fundamental en el sector turístico

Tech Tourism Cluster (TTC), en colaboración con el Gremi d’Hotel de...