viernes, 24 mayo 2024
InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasRealia ingresa 146 millones...

Realia ingresa 146 millones hasta septiembre con un Ebitda de 82 millones

Realia ha ingresado 146,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 5,8% menos en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, con un Ebitda de 81,7 millones. La compañía mantiene su política de contención de costes, con una disminución de los gastos de estructura del 18,2% y de los gastos generales del 5,6%. Asimismo, ha reducido los costes financieros netos en un 28,7%, hasta 42,8 millones, reflejando una quita de 17 millones consecuencia de la reestructuración de la deuda.

Por su parte, el resultado neto atribuible a la sociedad matriz se sitúa en 17,3 millones negativos (frente a unas pérdidas de 14,5 millones en el mismo periodo de 2012), debido principalmente al aumento de las provisiones por depreciación de activos, que han pasado de 8 millones en los nueve primeros meses del ejercicio pasado a 16,2 millones en septiembre de este año, y a la no activación, debido a un criterio de prudencia, de créditos fiscales por 5,8 millones frente a 7,2 millones activados en el mismo periodo de 2012.

El 27 de septiembre, tras el certificado de informe favorable del experto independiente, Realia ha formalizado el acuerdo definitivo de refinanciación de la deuda del negocio residencial, que reduce el importe del préstamo a 792 millones y amplía el plazo de amortización en 3 años, hasta el 30 de junio de 2016.

- Advertisement -

La empresa ha suscrito con 5 entidades la novación de 792 millones de deuda por 3 años. El crédito mantiene las mismas condiciones del anterior: Euribor más diferencial de 200 puntos básicos. El crédito novado prevé que los intereses equivalentes a 50 puntos del ‘spread’ se paguen en efectivo y los 150 puntos restantes se capitalicen como deuda PIK (‘payment in kind’).

Por otra parte, Realia ha pactado la salida de dos entidades financieras del Sindicato bancario y la consecuente reducción del crédito sindicado en 54 millones, el importe de sus préstamos, con una quita de 17 millones.

La reestructuración de la deuda va asociada a un Plan de Negocio que prevé una amortización mínima obligatoria en el periodo de 17,4 millones. Asimismo, se compromete a obtener fondos mediante los ingresos generados por el propio negocio y la incorporación de nuevos inversores, con el objetivo de acometer el pago en metálico de la deuda.

En el caso de la cantidad obtenida no cubra la amortización total del crédito, las entidades financieras podrían compensar el resto mediante la dación en pago de activos inmobiliarios.

Realia tiene una deuda bruta total de 2.328 millones y cuenta con tesorería y equivalentes por 146 millones. El 37% de la deuda total del Grupo vence en 2016 y el 56% en 2017 o ejercicios posteriores.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El fin de la inflación: una utopía creciente

Ipsos, una de las principales empresas de investigación de mercados del...

Madrid, el mejor destino para invertir en residencial en Europa

• La inversión necesaria para desarrollar los ámbitos urbanísticos que den...

La contaminación se dispara por el tráfico y la falta de lluvias

La contaminación, provocada principalmente por el tráfico rodado, se ve agravada...

Madrid, epicentro europeo para las empresas extranjeras

● 1 de cada 2 empresas extranjeras eligen Madrid como sede...

Bancos de pruebas para la industria del sector de la construcción

• Los dos bancos de pruebas (test beds) están ubicados en...

La burocracia dificulta la entrega de viviendas sociales

Grupo Vía ha organizado el evento “Nuevas promociones inmobiliarias, que ha...

Be Casa San Sebastián de los Reyes premio mejor iniciativa living

• Be Casa San Sebastián de los Reyes ha sido galardonada...

7 métricas que los minoristas pueden monitorizar con las TI

Los sistemas Customer Experience Management amplían el alcance de las tradicionales...