jueves, 20 junio 2024
InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasMetrovacesa entra en beneficios...

Metrovacesa entra en beneficios después de dos años y medio sin resultados positivos

Madrid. El beneficio neto de Metrovacesa durante los tres primeros meses del año aumentó un 209 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior hasta alcanzar los 8,9 millones de euros, lo que representa la vuelta a los resultados positivos después de dos años y medio de pérdidas.

Estos resultados no se han visto influidos por los efectos positivos de los acuerdos de restructuración del préstamo sindicado y préstamos bilaterales aprobados por la corte Superior de Justicia de Inglaterra y Gales el pasado 18 de abril y firmados entre Metrovacesa y las entidades acreedoras el 20 del mismo mes.  Los acuerdos, que tras la ratificación de la justicia británica son de obligado cumplimiento para todas las partes, comenzarán a ejecutarse en los próximos días y supondrán finalizar el proceso de refinanciación de la Compañía en los próximos meses.

Los ingresos de la Compañía, durante los tres primeros meses del año, alcanzaron los 72,6 millones de euros, lo que representa una reducción del 41,1 por ciento respecto a los obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Este descenso es debido, principalmente, a los menores ingresos provenientes del Área de Promoción como consecuencia de la fuerte reducción del stock de viviendas en venta.

- Advertisement -

El margen bruto de la compañía en los tres primeros meses del año aumentó un 13,6 por ciento respecto a los obtenidos en el mismo período de 2010 y se situó en los 38,3 millones de euros.

El Ebitda de la compañía, excluyendo la variación del valor de los activos, se situó en los 30,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 36,7 por ciento respecto a los obtenidos en el primer trimestre del año pasado gracias a la política de contención de gasto y reducción de costes puesta en marcha por la empresa.

Tres nuevos activos en explotación

Durante los tres primeros meses del año han entrado en explotación tres nuevos activos. En concreto, el Centro Comercial Arenas de Barcelona con una ocupación que superaba el 92 por ciento y una superficie alquilable de algo más de 30.000 metros cuadrados y dos edificios de oficinas en el Parque Empresarial Vía Norte de Madrid, que se encuentra al 75 por ciento de su capacidad y que añaden 14.887 metros cuadrados a la cartera de Metrovacesa.

La deuda financiera neta de la Compañía ha descendido en el primer trimestre del año en 44,5 millones de euros respecto al cierre del ejercicio 2011, hasta situarse en los 5.681,3 millones de euros, lo que supone una reducción del 0,8 por ciento.

Con objeto de eliminar incertidumbres sobre el comportamiento y evolución futura de los tipos de interés se ha contratado una cobertura de riesgo a un tipo de interés del 2,585 por ciento a cinco años para cubrir el tipo de interés sobre el crédito sindicado. Esta operación supone que la compañía no se verá expuesta al vaivén de los mercados crediticios ni a las previsibles subidas de los tipos de interés en próximos ejercicios.

El margen bruto sobre ingresos de alquiler la Compañía se situó en el 90,7 por ciento y alcanzó los 36,5 millones de euros, un  9,4 por ciento menos que el registrado en el mismo período del ejercicio precedente. Este descenso es consecuencia de la bajada en los ingresos por las ventas, en 2010, de la sociedad Metropark así como de los activos en Dusseldorf (Alemania) y el Triángulo Princesa en Madrid.

La ocupación media de los activos de patrimonio se fijó, en el primer trimestre, en el 89,6 por ciento e incorpora la entrada en explotación, tanto del Centro Arenas como de los dos edificios de oficinas de Vía Norte señalados anteriormente.

Los ingresos por venta de viviendas durante los tres primeros meses del año ascendieron a 8,5 millones de euros, una cifra inferior a la conseguida en el mismo período del ejercicio anterior debido a la fuerte reducción de stock durante 2010. El número de viviendas entregadas a 31 de marzo de este año se sitúa en 40 unidades, frente a la 217 del mismo período del ejercicio precedente. La cartera de viviendas de Metrovacesa se ha visto progresivamente disminuida hasta un saldo final, a marzo de 2011, de 441 viviendas.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

Autoconsumo: eficiencia, rentabilidad y ahorro para los hogares

● El sol es una fuente ilimitada de energía renovable, limpia...

Demanda y tipos de interés impulsan el mercado inmobiliario

Huspy ha anunciado una mejora significativa en el sector de compraventas...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...

Armonia Green Comunidad Valenciana generará una inversión de 1.425 millones de euros

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado el...