InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoLas empresas hoteleras deben...

Las empresas hoteleras deben fusionarse para evitar la “lamentable” oferta ‘low-cost’

Madrid. El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, tiene claro que es necesario aumentar las fusiones entre empresas hoteleras para evitar adquirir mayor fortaleza y, entre otras cosas, que los hoteles se tengan que acoger “lamentablemente” a la oferta de ‘low-cost’, que sitúa al sector en desventaja porque en vez de igualarse a los mercados en los precios “medios-altos”, se han tenido que acoger a los “medios-bajos”.

Son algunas de las ideas aportadas por  Molas durante unas jornadas organizadas por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), en las que intervino para pronunciar la ponencia ‘Activos hoteleros: cuando las marcas son la diferencia’. En ella se refirió Molas a la necesidad de modificar la estrategia a seguir en el futuro, ya que, a su juicio,  las empresas españolas se han marcado líneas “cortoplacistas”, y hay que ir hacia opciones de “medio y largo plazo porque la industria está en profunda transformación”, apuntó.

La dificultad que esta situación conlleva en la planificación de las empresas llevó a Molas a reclamar al Gobierno una normativa hotelera específica para “adaptarse” a la difícil situación por la que pasa económicamente España. En este sentido, puso sobre la los resultados de crecimiento hotelero para certificar que la industria española va “más lenta” que la europea, donde se está notando una “recuperación” mayor.

Respecto al futuro del sector, el presidente de la patronal hotelera se mostró esperanzado en que 2011 se cierre con un mejor resultado que 2010, ejercicio que  finalizará con un crecimiento del turismo del 1,5% y con una mejora del 2% en cuanto al gasto medio.

Para finalizar su intervención, Molas señaló que como necesario incentivar la vocación empresarial, a pesar de que en España está “mal visto” ser empresario, imagen que se asocia, según él, a un hombre “corrupto, gordo y fumando puros”. “El empresario tiene que ganar dinero, y si se hace rico, pues que se haga, porque eso es un prestigio para España”, concluyó.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

La IA y el alquiler de uso mixto transforman la gestión inmobiliaria

La especialización de los operadores y las nuevas formas de comercializar...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...

Un complejo de ascensores en Rivas movilizará una inversión de 106 millones

La construcción de una nueva sede industrial y un campus tecnológico...