El Inglés, una estrategia de recuperación para el sector inmobiliario

Madrid. Una elevada inflación, así como una crisis hipotecaria y de confianza en los mercados provocan la situación actual del sector inmobiliario. En los últimos años, promotores y agentes inmobiliarios han orientado su estrategia empresarial a la internacionalización y, a las necesidades y nichos de otros mercados produciendo un aumento considerable de la demanda de cursos de inglés.

El mismo sector inmobiliario que infló en su día el crecimiento de la economía española, con el consecuente impacto sobre el empleo y el endeudamiento de las familias, es hoy uno de los más afectados.

Según un estudio realizado por la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) en colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas,  «El sistema crediticio proporcionó el combustible que la burbuja inmobiliaria necesitaba para continuar el proceso de crecimiento de los precios».

Entre 1995 y 2007, el volumen de crédito concedido para comprar viviendas se multiplicó por nueve, mientras que el crédito para actividades inmobiliarias se vio multiplicado por veinticinco. Este crédito barato y fácil, fomentó que la burbuja creciera propiciando una situación ficticia que desembocó en la realidad actual.

Entre las estrategias para la recuperación del sector inmobiliario, destacan las oportunidades que ofrecen los mercados emergentes y la internacionalización, lo que ha provocado que un gran número de gestores inmobiliarios pongan sus esperanzas en aprender inglés a través de los cursos gratuitos que ofrece el sector inmobiliario.

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...