BNP Paribas Real Estate cierra la venta de 19 viviendas en El Grau de Castelló

Castellón. BNP Paribas Real Estate, la división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas, acaba de cerrar la subasta por Internet de 30 viviendas del Edificio Juan de Austria (C/ Gravina nº 25) de El Grau de Castelló con el resultado de 19 inmuebles vendidos (63% del total). Los 30 lotes que componían la subasta nº 131 de BNP Paribas Real Estate eran viviendas de nueva construcción de entre 1 y 4 dormitorios y dúplex, con precios de salida desde 89.000 euros y un descuento medio inicial del 40%. Los inmuebles vendidos han conservado el precio de salida, excepto un ático que tenía un precio inicial de 190.000 € y se ha rematado por 212.000 €.

“Estos resultados ponen de manifiesto que existe una demanda residencial latente que aflora con un canal de comercialización y un precio adecuados, incluso en áreas, como El Grau de Castelló, donde la demanda es muy reducida”, explica Marisela González, directora de Recuperación y Reestructuración de Activos Inmobiliarios de BNP Paribas Real Estate. González añade que “se observa una mayor demanda de las subastas como canal de ventas porque, como ha demostrado el desarrollo de ésta, es difícil que en un periodo de tiempo tan corto, poco mas de un mes, un promotor o propietario pueda obtener este volumen de ventas”.

La subasta nº 131 ha sido la primera que BNP Paribas Real Estate ha organizado en la provincia de Castellón. La puja se ha desarrollado entre el 7 de abril y el 12 de mayo.

BNP Paribas Real Estate lidera, por número de procesos y nivel de adjudicación, el mercado de subastas en España, en el que inició su actividad en 1998 primero como Gesinar y luego como Atisreal. En 2000 puso en marcha la primera subasta por Internet que se organizó en España. Hasta el momento, la consultora ha celebrado 131 subastas en las que han sido adjudicados más de 11.400 inmuebles que han superado los 500 millones de euros. La firma, con presencia tanto nacional como internacional, celebra subastas por Internet, en acto público, sobre cerrado, y en ocasiones combina algunas de estas modalidades a través de la subasta multicanal.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...