InicioUncategorizedEl Centro Logístico de...

El Centro Logístico de Silla Mercancías en Valencia instala una alerta de temporales

Valencia.  Adif ha instalado en el Centro Logístico de Silla Mercancías en Valencia un sistema de previsión y de alerta ante vientos de fuerte intensidad con la finalidad de proteger la integridad física de las personas y las instalaciones ferroviarias que tiene el objetivo de mejorar la eficiencia operativa del centro logístico al permitir detectar de manera temprana la presencia de riesgos asociados a los temporales de viento.

Durante el pasado invierno se han detectado puntualmente ráfagas de hasta 120 km/h que podrían poner en riesgo de desplome algunos contenedores vacios apilados en más de dos alturas.

El sistema tiene en cuenta la previsión meteorológica para las siguientes 24 horas recibida a través de los boletines que emite el Instituto Nacional de Meteorología para el Puesto de Mando de Adif en la estación de Fuente San Luís en Valencia y los datos registrados por un anemómetro instalado en el propio Centro Logístico, que a su vez está conectado a una señal de alarma.

Con velocidades de hasta 60 km/h, se procederá a la retirada de la UTI (Unidad de Transporte Intermodal) apiladas en tres alturas, la recogida de toldos, y se informará a los trabajadores y con velocidades entre 60 km/h y 80 km/h, se procederá a la suspensión parcial de la actividad del centro, la prohibición de acceso a zonas de carga y descarga y el anclaje de grúas. Por último, con velocidades superiores a 80 km/h, se procederá a la suspensión total de la actividad del centro y la prohibición de la entrada de camiones.

El Centro Logístico de Silla Mercancías gestionó en 2009 un movimiento total de 26.416 UTI asociadas al transporte ferroviario de mercancías y pertenece a la red básica de instalaciones logísticas 24 horas/365 días de Adif, red que permite el acceso y expedición de trenes de una manera continua, flexible y segura gracias a las medidas de gestión e inversiones acometidas en la infraestructura de las instalaciones.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las deudas y derramas de la comunidad pueden encarecer la compra de vivienda

El precio pactado en la compra de vivienda no siempre refleja...

Los áticos de lujo en Madrid destacan por su amplitud, terraza y finca señorial

Los áticos ocupan una posición singular dentro del mercado inmobiliario de...

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

El aislamiento y los emisores condicionan el rendimiento de la aerotermia

La eficiencia energética de una instalación de aerotermia depende de cómo...

Los fraudes en el alquiler perjudican a inquilinos y propietarios

La urgencia por encontrar vivienda y la confianza entre las partes...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...