Suelo y Vivienda de Aragón finaliza la construcción de 31 pisos protegidos en alquiler en Zaragoza

Suelo y Vivienda de Aragón sigue trabajando para garantizar el acceso a viviendas de calidad y a precios accesibles a los habitantes de la Comunidad. Con ese propósito se puso en marcha la construcción de 31 VPA en el zaragozano barrio de Las Fuentes, en la calle Colegiata de Bolea, que acaban de finalizarse e inician los trámites para entregarlas a sus propietarios.

El director gerente de Suelo y Vivienda, Jesús Andreu, ha visitado el estado de las VPA ya concluidas. Ha resaltado los trabajos de la empresa pública, adscrita al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, para la construcción de viviendas en un barrio tradicional de la capital aragonesa.

“Estamos muy contentos porque realmente se regenera el barrio y hemos conseguido que más gente de Las Fuentes continúe en él. La gente ha comprado con mucho interés, tenemos un porcentaje de entregas ya muy alto y ahora abrimos un proceso de visita que creemos que con la vivienda terminada verán que son de gran calidad y que aporta lo que quiere siempre Suelo y Vivienda: mejorar la calidad de los aragoneses en el mundo de la vivienda aportándola a un precio asequible”, ha destacado Andreu.

El director gerente de Suelo y Vivienda ha subrayado la importancia de esta promoción de 31 VPA en el barrio de Las Fuentes, ya que “para nosotros era muy importante seguir trabajando en los barrios tradicionales. Hemos actuado mucho en Arcosur, en expansiones de la ciudad, pero creemos que es muy trascendente recuperar espacios que tenía la Administración y que estaban sin ningún uso para dedicarlos a vivienda en un barrio como Las Fuentes, que permite que la gente de allí siga viviendo, que los padres estén cerca de los hijos. Creemos que es un tema importante para la regeneración urbana”, ha explicado.

La promoción, ubicada en el número 2 de la calle Colegiata de Bolea, esquina con Doctor Iranzo, se compone de 31 inmuebles, que cuentan con entre 60 m2 y 85 m2. En concreto, hay 20 viviendas de tres dormitorios y otras 11 de dos dormitorios, todas ellas con garaje y trastero vinculado.

El precio para las viviendas de Régimen General oscila entre los 109.600 euros y los 142.000 euros, según la superficie del inmueble. Estos precios varían para aquellos propietarios que hayan accedido a viviendas en Régimen Especial (entre 93.700 y 117.000 euros) o Régimen Tasado (entre 151.700 y 168.700 euros).

Esta actuación potencia el acceso a la vivienda en un barrio tradicional de la capital aragonesa. Con las garantías que atesora la empresa pública Suelo y Vivienda, estas VPA son la perfecta muestra de lo que ofrecen a la ciudadanía: calidad en sus construcciones y precios asequibles para que los aragoneses puedan adquirirlas en unas condiciones muy ventajosas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....