InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOAragón aprueba convenios para...

Aragón aprueba convenios para gestionar nuevas viviendas de la Red de Bolsas de alquiler social

El Gobierno de Aragón continúa avanzando en el desarrollo de la Red de Bolsas de Viviendas para el alquiler social. Por ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado dos convenios de colaboración con la Asociación YMCA y Kairós Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social para la gestión de los inmuebles  que le sean asignados desde el Ejecutivo autonómico.

De esta forma, ambas actuarán como entidades colaboradoras en el marco de esta iniciativa impulsada por el Gobierno de Aragón para atender las necesidades en materia de vivienda de los ciudadanos.

En función de estos acuerdos, YMCA gestionará un máximo de 60 viviendas y Kairós de 100 inmuebles. Para ello el Gobierno de Aragón destinará cerca de 2 millones de euros para sufragar estos convenios que tendrán una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

Los acuerdos contemplan que ambas entidades se encargarán  de asesorar al titular de la vivienda para cumplimentar la solicitud de inclusión de la vivienda en la Red;  de la contratación del arriendo de la vivienda con los beneficiarios; de asesorar y proporcionar información a los posibles beneficiarios de las viviendas sociales; de la asignación de las viviendas disponibles en la bolsa a los solicitantes; y de la contratación y abono de las pólizas de seguros correspondientes.

Asimismo, se ocuparán de la tramitación y abono de las fianzas arrendaticias así como los recibos de la comunidad de propietarios; del seguimiento del estado de conservación de las viviendas y de la situación personal, económica y familiar de los inquilinos; de gestionar las reparaciones necesarias en las viviendas; de prestar asesoramiento en relación con las incidencias que suscite la relación arrendaticia y de gestionar el cobro de las rentas a los inquilinos y el correspondiente pago de las mismas a los propietarios.

De esta forma, el Gobierno de Aragón potencia la Red de bolsas de alquiler social para atender a los ciudadanos que se acogen a esta iniciativa que beneficia también a los propietarios de viviendas que desean alquilarlas con las garantías que ofrece el Gobierno de Aragón.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....