JLL consigue 65 mandatos corporativos en Europa

Durante los últimos 12 meses, el equipo de Corporate Solutions de JLL para Europa, Oriente Medio y África ha conseguido 65 nuevos mandatos corporativos de externalización. Esto supone un aumento del 58% con respecto a los 41 mandatos conseguidos en 2012 y un incremento del 124% en relación con los 29 obtenidos en 2011.

Según Vincent Lottefier, director mundial y consejero delegado del equipo de Corporate Solutions de JLL para Europa, Oriente Medio y África, estos mandatos de clientes representan el creciente interés de las empresas europeas en las mejoras de la productividad vinculadas a operaciones con inmuebles terciarios.

Lottefier destacó – “Llevo más de 24 años trabajando con clientes como consejeros delegados y equipos gestores de inmuebles terciarios. En los últimos 28 meses se ha producido un notable cambio de tendencia hacia la externalización de servicios inmobiliarios, ya que la mayoría de las empresas quieren centrarse en su estrategia de negocio principal y estimular su crecimiento. Esto se ha traducido en que el área inmobiliaria corporativa ha aumentado su importancia en la agenda de los altos ejecutivos de las empresas lo que ha supuesto una mayor disciplina de costes, un uso más eficiente del espacio y la optimización de la estrategia de ubicación o lugar de trabajo. Sin embargo, todos estas cuestiones requieren un gran trabajo de asesoramiento y una reflexión prudente antes de su aplicación”.

La llegada del Big Data y de la tecnología también han contribuido a la simplificación y aumento de la eficiencia de la externalización de servicios inmobiliarios corporativos, proporcionando a los equipos centrales la capacidad de monitorizar y analizar los datos en tiempo real y permitiendo la toma de decisiones inteligentes de manera diligente.

El estudio de JLL sobre Tendencias Globales en el Área Inmobiliaria Corporativa reveló que sólo el 8% de las 636 empresas internacionales encuestadas no han optado por externalizar ningún servicio de sus departamentos inmobiliarios corporativos, lo que supone un gran descenso con respecto al 24% de 2011.

Por su parte, Borja Basa, director de Corporate Solutions en JLL España aseguró – “En España estamos viendo una tendencia similar especialmente en empresas cotizadas. Desde un punto de vista financiero, la mayoría de la empresas están buscando optimizar su porfolio inmobiliario pero además estamos viendo que este ya no es el único driver.”

Y añadió: “Cada vez más, los órganos directivos son conscientes de lo importante que es anticiparse al mercado inmobiliario de una manera completamente alineada con la estrategia de negocio. Durante el año 2013 hemos trabajado de algún modo con más del 50% de las empresas del IBEX 35 y esperamos que este porcentaje sea mucho mayor en menos de 2  años”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...