InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasQuabit amplía capital para...

Quabit amplía capital para convertir en acciones un crédito de Global Emerging Markets

Quabit ha inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, el pasado 1 de agosto,  la escritura correspondiente a la ampliación de capital de 292.307 euros para convertir en acciones un crédito de Global Emerging Markets (GEM), según ha comunicado la inmobiliaria presidida por Félix Abánades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se llevará a cabo mediante la emisión de 29,23 millones de nuevas acciones ordinarias de la compañía de 0,01 euros de valor nominal cada una de ellas.

Este aumento de capital se corresponde con la capitalización por GEM Global Yield Fund LLC SCS del crédito que por importe de 1,9 millones de euros acordó con la sociedad.

Quabit ya ha completado los trámites precisos ante la CNMV y ante las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores de Madrid y Valencia para obtener la admisión a negociación de las nuevas acciones ordinarias emitidas con la ampliación de capital.

La inmobiliaria ha indicado que está previsto que la inclusión de estas acciones en el Sistema de Interconexión Bursátil Español dé comienzo en los próximos días, como muy tarde el próximo lunes 19 de agosto.

Quabit se aseguraba una línea de liquidez de hasta 90 millones de euros y para un plazo de tres años gracias al acuerdo suscrito con dos filiales de Global Emerging Markets (GEM). Las eventuales inyecciones de liquidez a la empresa se realizarían a través de suscripciones de ampliaciones de capital, como la que ahora se ha inscrito.

La inmobiliaria tendrá el derecho, pero no la obligación, de requerir a GEM que suscriba uno o varios aumentos de capital social por un importe máximo de 90 millones de euros (prima de emisión incluida) durante un periodo de tres años.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...

REMAX Select impulsa un nuevo modelo inmobiliario orientado al inversor

El sector inmobiliario evoluciona hacia modelos más especializados que responden a...

El CGATE impulsa vocaciones técnicas con El Gran Concurso del Hormigón

El impulso del sector de la construcción pasa, cada vez más,...

La vivienda pública impulsa nuevos hogares asequibles en El Cañaveral

El impulso de la vivienda pública en Madrid continúa consolidándose como...