Aragón Invierte y Repsol promoverán proyectos innovadores en eficiencia energética

Zaragoza. El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono y el Vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo, han firmado un convenio de colaboración entre la Fundación Aragón Invierte y Fundación Repsol para la dinamización de las actividades y desarrollo de proyectos del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol en Aragón.

El objeto de este convenio de colaboración entre la Fundación Aragón Invierte (FAI) y Fundación Repsol a través de su Fondo de Emprendedores, es desarrollar actuaciones conjuntas destinadas a facilitar la detección y promoción de proyectos empresariales de contenido innovador que aporten ventajas en materia de eficiencia y/o ahorro energético, con el fin de que dichos proyectos puedan formar parte de las convocatorias del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol.

En concreto, la FAI desarrollará una labor de búsqueda de proyectos empresariales que promuevan la eficiencia y ahorro energético y tengan un componente innovador y tecnológico en toda la realidad socioeconómica de la Comunidad Autónoma de Aragón, y muy especialmente entre la comunidad universitaria y los grupos de investigación públicos y privados, para posteriormente canalizarlos hacia el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol.

La Fundación Aragón Invierte (FAI), fundación privada sin ánimo de lucro, impulsada por el Gobierno de Aragón, tiene como objetivo básico favorecer la creación de riqueza y empleo y el desarrollo económico, en particular promoviendo políticas integrales de apoyo a la PYME y los emprendedores, desplegando actuaciones dirigidas a fomentar el desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales con carácter innovador y base tecnológica.

El objetivo principal es desarrollar un modelo que facilite el encuentro y entendimiento entre el inversor tutor y el emprendedor. La finalidad de la Fundación es apoyar al desarrollo de la actividad económica de Aragón, a través de la cultura emprendedora, fomentando la creación y consolidación de las empresas aragonesas. La misión consiste en impulsar la financiación privada hacia proyectos empresariales de alto potencial estimulando el desarrollo sostenible, el empleo y la transparencia en todas las operaciones.

La Fundación cuenta con cinco patronos, el Gobierno de Aragón, las Obras Sociales de Ibercaja y CAI, la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE).

En concreto, la FAI desarrolla actividades y presta servicios entre otros, en los siguientes ámbitos, con los fines fundacionales de promoción e impulso de proyectos: Creación y desarrollo de empresas, introducción de tecnologías de la información y comunicaciones, innovación económica y tecnología, fomento del espíritu emprendedor y actividades que fomenten la igualdad en el ámbito de la empresa.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...