InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoMadrid promociona su turismo...

Madrid promociona su turismo en la Virtuoso Travel Week, en Las Vegas

Madrid. La capital española está presente, por primera vez, en la Virtuoso Travel Week, considerada como la cita más importante del turismo de lujo en el mundo. La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau da a conocer la mejor oferta turística madrileña en este encuentro anual, que se está celebrando en Las Vegas, desde el pasado día 11 y hasta el 17 de agosto, y que en su anterior edición reunió alrededor de 4.000 profesionales de toda la red Virtuoso.

Esta participación es fruto del acuerdo de colaboración que la Oficina de Turismo de Madrid mantiene con Virtuoso, una red de más de 6.000 agentes de viaje de 300 agencias premium, que están localizadas en 22 países y, muy especialmente, en Estados Unidos, uno de los mercados estratégicos de la ciudad de Madrid. La Travel Week es el evento anual del grupo Virtuoso sobre el sector del turismo de lujo y de toda su red de agentes a nivel mundial.

Desde 2009, el Ayuntamiento de Madrid colabora con Virtuoso para impulsar la promoción turística de la ciudad a nivel internacional y, sobre todo, en Norteamérica. Gracias a esa colaboración, Madrid acogió, el año pasado, su simposio anual y tuvo la oportunidad de mostrar a los participantes, más de 450 agentes de viaje, los motivos que han convertido a la capital española en uno de los grandes destinos gastronómicos, culturales y de compras.

La Oficina de Turismo de Madrid mantendrá alrededor de 420 citas durante toda la semana que dura este evento, en el que se reúnen propietarios de agencias, gerentes, consultores y especialistas de viajes, así como los propios destinos turísticos. Una oportunidad para dar a conocer la calidad de los atractivos que ofrece Madrid a todos sus visitantes, pero también para generar contactos y redes de networking con los profesionales del sector turístico.

Durante estos encuentros, los proveedores de servicios y agentes de viaje de Virtuoso podrán ampliar la información sobre la excelente oferta y los servicios con los que Madrid cuenta para el turismo de lujo, uno de ellos es el Club de Producto Madrid Premium.

Este año, el acuerdo de la Oficina de Turismo de Madrid con Virtuoso incluye la participación en esta gran cita, pero también otras importantes acciones, como tres seminarios de formación online a sus agentes de viaje. Una iniciativa que tiene como objetivo mejorar el conocimiento sobre la capital española entre las personas que comercializan el destino Madrid y que ya se ha llevado a cabo con otros socios, como la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT).

También está prevista la presencia de Madrid en las publicaciones de Virtuoso, Virtuoso Life y Virtuoso Traveler, mediante inserciones publicitarias. Estos medios, que tienen tiradas de hasta 200.000 ejemplares, se envían a prescriptores influyentes de Estados Unidos, Brasil, Argentina y México, mercados prioritarios para Madrid, así como a Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú, Uruguay y Venezuela.

Por último, Madrid asistirá a un roadshow por México en noviembre. Los agentes premium de la red Virtuoso de este país, uno de los tres mercados latinoamericanos que más visitantes emite a Madrid, tendrán a su disposición información de la ciudad, entre la que se encontrará su oferta museística, sus novedades y su agenda de eventos para 2013. 

Estados Unidos se ha consolidado como el primer mercado emisor de visitantes internacionales a la ciudad de Madrid. La coyuntura económica en el país norteamericano vive un proceso de recuperación, con una tendencia descendente del desempleo, y, además, el dólar se ha apreciado en relación al euro en los últimos meses, lo que hace más competitivo el destino Madrid para los visitantes norteamericanos.

En 2011, la capital registró la visita de 519.518 estadounidenses, que representaron el 12,47% del total de extranjeros. Entre enero y junio del presente año, la ciudad de Madrid ha dado la bienvenida a 248.322 ciudadanos procedentes del país norteamericano, cifra que representa el 12,98% sobre el total de viajeros internacionales recibidos en este periodo.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

El capital hispanoamericano amplía su apuesta por la Costa del Sol

La inversión inmobiliaria procedente de Hispanoamérica está ganando peso en España...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...

La teledetección valenciana anticipa riesgos ambientales con inteligencia artificial

La aplicación de la teledetección al análisis del territorio abre nuevas...