InicioMercado InmobiliarioVivienda Obra NuevaMartinsa-Fadesa vendió 871 viviendas...

Martinsa-Fadesa vendió 871 viviendas sobre plano en 2011, el 97% fuera de España

Madrid. El grupo Martinsa-Fadesa ha vendido un total de 871 unidades sobre plano en el año 2011, de estas la mayoría han sido en el área internacional. El número de ventas más importantes se ha producido en Polonia (52%), Francia (26%) y Marruecos (18%) y el resto, Rumania y España.

Asimismo, en el año se han entregado un total de 1.015 unidades, de las que 245 unidades corresponden a España, y 770 unidades al área internacional. Durante el año 2011 se han realizado ventas brutas por importe de 194,6 millones de euros. Adicionalmente se han realizado otras operaciones por 85,3 millones de euros que corresponden a ejecuciones hipotecarias y venta de acciones de sociedades cuya única actividad es la promoción inmobiliaria que, por aplicación de la normativa contable, no se registran como ingresos. Durante el ejercicio 2011 se han producido anulaciones de ventas por importe de 24,9 millones de euros.

El margen bruto en 2011, por importe negativo de 43 millones de euros está fuertemente condicionado por una operación estratégica realizada por la sociedad participada en Marruecos, que ha aportado 52,5 millones de euros negativos al margen total. Esta operación, deficitaria desde el punto de vista económico, supone, no obstante, la consolidación del desarrollo inmobiliario ubicado en Saidia (Marruecos) al garantizar mediante la mediante la consecución de recursos la conclusión del proceso urbanizador y el apoyo institucional de las autoridades locales, favoreciendo las expectativas contempladas en el Plan de Viabilidad de la Compañía y en definitiva su cumplimiento.

Los gastos de explotación han disminuido un 39% respecto al mismo periodo de 2010.
Como consecuencia de dicha reducción, el EBITDA de la Compañía mejora hasta los -110 millones de euros, frente a -132 millones de euros en 2010.

En 2011 se han registrado amortizaciones y provisiones por deterioro de activos por importe de 338 millones de euros, frente a los 255 millones de euros registrados en 2010. Adicionalmente, se han registrado 175 millones de euros correspondientes a los gastos financieros devengados por la deuda concursal, compensados por 188 millones de euros por el efecto de sustitución de la deuda antigua por la nueva de acuerdo a las condiciones establecidas en el convenio de acreedores aprobado el pasado 11 de marzo, con un efecto neto positivo en el ejercicio de 13 millones de euros.

Dichas circunstancias impactan de forma directa en el resultado consolidado del Grupo. Este resultado compara muy favorablemente con el resultado anterior, situándose éste en un importe negativo de 496 millones de euros.

El pasivo y patrimonio contable de Martinsa-Fadesa se sitúa en 4.260 millones de euros, que representan una disminución de 735 millones de euros con respecto a los 4.995 millones de euros de diciembre de 2010.

El valor de mercado de los activos inmobiliarios del Grupo Fadesa a 31 de diciembre, según la valoración realizada por TECNITASA, VALMESA y THIRSA asciende a 4.220 millones de euros. El cálculo utilizado en los métodos de valoración empleados, se ha realizado conforme al desarrollo que de éstos se hace en la Orden Ministerial ECO/805/2003, de la que no se han tenido en cuenta el resto de requerimientos, criterios o disposiciones de la misma, dado que la finalidad de la valoración no lo exige por no estar sujeto a la citada Orden.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

La oficina en casa exige diseño, proporción y capacidad para desaparecer

El trabajo híbrido ha convertido la oficina doméstica en una nueva...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...