Medio millar de viviendas se benefician ya del ARI del barrio de La Inmobiliaria, en Torrelavega

Santander. Medio millar de viviendas ya se benefician del ARI (Área de Rehabilitación Integral) para la Inmobiliaria que sigue su curso según los plazos previstos, lo que supone un millón de euros de inversión en rehabilitaciones en esa zona de Torrelavega, que abarca también las calles José María Pereda, Pablo Garnica y Mártires.

De esta forma, de las 3602 viviendas que tienen derecho a acogerse al ARI, ya lo han solicitado 540 y 16 de estas viviendas ya han empezado a cobrar las ayudas. Unos datos que para el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón y el director general de Vivienda, José Antonio González, evidencian el éxito que está teniendo el ARI en estos últimos meses.

“Se está haciendo el trabajo, siguiendo los trámites y los plazos fijados y desde la dirección general estamos muy satisfechos con la marcha de estas ayudas pero queremos dar un paso más en la promoción y difusión del ARI y por ello vamos a poner n marcha más acciones informativas en los próximos meses”, ha explicado el director general.

El alcalde ha señalado que precisamente él mismo le pidió al director general de Vivienda redoblar los esfuerzos para divulgar estos programas de rehabilitación integral de edificios ya que lo considera “un plan fundamental para muchísimos ciudadanos de Torrelavega”.

En este sentido, Calderón ha animado a los ciudadanos a solicitar las ayudas y presentar sus proyectos de rehabilitación ya que, ha recordado, pueden obtener financiación de hasta el 50 por ciento de la obra, con un máximo de 5.000 euros por vivienda, y con una inversión total en el barrio de un millón de euros.

Por su parte, el director general ha explicado que si bien al principio el ARI estaba más enfocado al arreglo ornamental de fachadas, desde el nuevo ejecutivo regional se ha dirigido más a actuaciones encaminadas al arreglo de fachadas, tejados, eliminación de barreras arquitectónicas y la colocación de ascensores, ya que “desde la Consejería se intenta fomentar sobre todo la accesibilidad y la eficiencia energética”.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

El Plan Renove de Ventanas mejora la eficiencia de más de 3.100 viviendas

El Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid confirma...

El alquiler en Alicante se vuelve insostenible por los efectos de la Ley de Vivienda

El alquiler en la provincia de Alicante atraviesa una situación límite...

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...