InicioEconomía y NegociosInternacionalCluster Habic: Proyectos de...

Cluster Habic: Proyectos de Internacionalización y Portal Export Habic

Madrid. El próximo jueves 2 de febrero tendrá lugar la primera reunión del año 2012 del Grupo de Trabajo de Internacionalización de Habic en la que participan 30 empresas asociadas con el objetivo de intercambiar experiencias de internacionalización, identificar áreas de colaboración en la captación de nuevos mercados y apostar por ofertas integrales de equipamiento en el extranjero. 

Tras las diferentes actividades realizadas el pasado año, entre las que destacan el Evento Basque Living dirigido al mercado de Inglaterra, la participación con stand conjunto en una feria en Perú, las misiones comerciales directas a EAU y Qatar en enero y a EEUU-Costa Este en octubre, donde participaron más de 20 empresas, de cara al 2012 el Grupo de Trabajo de Internacionalización de Habic va a trabajar en los siguientes proyectos: Misión inversa con arquitectos de EEUU en enero, participación en una misión comercial directa a México del 13-17 de febrero, donde participarán 20 empresas asociadas, evento internacional Basque Living dirigido al mercado de Alemania, misión comercial directa a India en marzo y a Turquía en octubre, stand conjunto Habic en la Feria Ecobuild de Londres en marzo, y otros proyectos en cooperación.

Portal Export Habic

Por iniciativa de las propias empresas de Habic se ha puesto en marcha una plataforma web donde las empresas asociadas a Habic pueden compartir información en un portal de exportación con datos alimentados por las propias empresas inscritas sobre mercados internacionales de interés, ferias relevantes del sector, búsqueda de redes comerciales, identificación y colaboración en proyectos de equipamiento internacionales, concursos públicos internacionales y diversa información de interés sobre temas de exportación para las empresas asociadas. Hasta la fecha hay 30 empresas inscritas en este portal de exportación, donde las empresas de Habic comparten y colaboran ofreciendo sus conocimientos en mercados donde ya trabajen y solicitando información en otros mercados desconocidos para ellos pero que les pueden interesar.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España mantiene riesgo país A2 en 2026 pese a la incertidumbre global

La economía española conserva una posición destacada en el escenario internacional...

La Renta 2025 permite ahorrar hasta 2.712 euros con hipoteca

La campaña fiscal ya está en marcha y vuelve a situar...

El alquiler en Madrid y Barcelona supera los 2.000€ y dispara los pisos compartidos

El mercado del alquiler arranca 2026 con fuertes contrastes entre ciudades...

El mercado inmobiliario afronta 2026 con previsión de crecimiento del 10%

El sector de la intermediación inmobiliaria inicia el segundo semestre de...

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...