Ana Pastor aboga por los pactos y anuncia reuniones con los partidos políticos

La Coruña. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy en A Coruña que se va a reunir en los próximos días con los partidos políticos para abordar los objetivos de su departamento, “decirles cómo está la situación y cuáles pueden y deben ser los mejores proyectos para el futuro”. “La tarea será llegar a acuerdos, escuchar y alcanzar pactos, porque sólo así la sociedad saldrá adelante”, ha asegurado la ministra.

Durante el acto de toma de posesión del delegado de Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, la ministra de Fomento ha reconocido que las circunstancias en España no son buenas, al tiempo que ha justificado las medidas adoptadas “de forma urgente” por el nuevo Ejecutivo porque había una desviación del saldo presupuestario para el conjunto de las Administraciones Públicas “que ponía en cuestión el objetivo del déficit comprometido con Europa”.

No obstante, ha señalado que “estamos en una nueva etapa, la de avanzar, la de crecer y la de crear empleo”.

“Y se está avanzando con un diagnóstico claro de la situación, siendo transparentes, austeros y haciendo reformas para que la administración sea eficaz”, ha añadido Pastor, para quien “la eficiencia, austeridad, la calidad en la gestión y una organización muy eficaz son los requisitos necesarios para lograr el crecimiento económico y la creación de empleo”.

Reforma laboral

En este sentido, ha apostado por avanzar en nuevas reformas, como la laboral, porque “son las que nos van a permitir que haya crecimiento económico, una senda de reequilibrio de las cuentas públicas, crecer, crear empleo y con ello, mantener nuestra sociedad del bienestar”.

“Pido a las organizaciones sindicales y empresariales que trabajen también codo con codo para llegar, si es posible, a acuerdos sólidos que permitan llevar a cabo la reforma laboral”, ha solicitado la ministra.

Galicia

Por último, la ministra de Fomento ha expresado su compromiso con Galicia y porque tenga las infraestructuras que merece. “Tenemos compromisos con los gallegos, que vamos a llevar a cabo, y vamos a cumplir con los gallegos”, ha añadido para recordar que en materia de infraestructuras fundamentales, como el AVE, las viarias o en materia de seguridad se va a seguir trabajando. “. “Galicia estará en la primera división de las infraestructuras”, ha concluido.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....