‘Frob’ gana la I Edición del Concurso de Paisajismo

Madrid. La I Edición del Concurso de Paisajismo 2011 organizado por la Fernando Pozuelo Landscaping Collection y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal ha elegido como ganador al proyecto “Frog”, de Felipe Rodríguez Gallardo, inspirado en el nenúfar, que quedará reflejado en un proyecto real.

El primer ganador de este concurso ha presentado un proyecto basado en los criterios que se especificaban de forma clara en las bases del concurso. Las mismas hacían referencia: al diseño del jardín, que debía de ser de tendencia oriental y que además este estilo debía reflejarse en la armonía del conjunto manteniendo, a la vez, la funcionalidad y practicidad del mismo.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de desarrollar el proyecto era la simbología que debía recaer en el agua, de forma, que el jardín emergiese de este líquido elemento. En cuanto al diseño, se debía especificar la zonificación de la parcela, establecer las conexiones entre el núcleo habitado y las otras estancias de la vivienda así como la planificación de la piscina con depuración biológica. Por último, en las bases del concurso también se especificaba el uso que se iba a hacer del agua, la luz o las especies vegetales que se iban a incluir en el diseño.

El proyecto ganador, denominado “Frog”, obra de Felipe Rodríguez Gallardo está inspirado en una planta propia de los estanques japoneses, el nenúfar. El jardín ganador refleja un gran estanque en el que en su interior podemos movernos a través de las distintas terrazas que simulan a la planta, las mismas que aportan al espacio exterior sensación de movimiento y donde el agua es el gran protagonista.

A este respecto, la piscina que se debía incluir en el proyecto, se mantiene integrada en el jardín gracias al mantenimiento de las líneas rectas tanto en el vaso como en el estanque de depuración. Por último, el ganador ha querido resaltar las líneas rectas, que aportan sobriedad y modernidad mezcladas con el color blanco que aporta sencillez y elegancia. Además, la propia vegetación que se ha incluido, formada en su mayor parte por árboles y arbustos la que hará posible la guía del visitante a través de las diferentes zonas.

El proyecto quedará reflejado en un proyecto real: el diseño básico –conceptual y técnico– de la intervención paisajística en una vivienda unifamiliar de propiedad privada situada en Alcobendas, Madrid.  Este premio ha sido concedido por un jurado compuesto por profesionales de dilata experiencia en el campo del paisajismo y la ingeniería.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...