Adecuación funcional de 519 viviendas de Córdoba ocupadas por personas mayores o discapacitados

Córdoba. La Junta de Andalucía ha destinado en lo que va de año 727.075 euros a la adaptación o adecuación funcional y a la mejora de seguridad de 519 viviendas de personas mayores o con discapacidad y movilidad reducida de la provincia de Córdoba. El objeto de este programa es la concesión de subvenciones por un importe máximo de 1.400 euros para sufragar el coste de las obras y, en su caso, de la asistencia técnica necesaria. Los destinatarios son familias con ingresos que no superan en 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), mayores de 65 años con tarjeta andaluciajunta65 y personas con discapacidad.

Estas actuaciones incrementan la seguridad y la movilidad de las personas beneficiarias dentro de sus hogares, adaptando sus viviendas a sus necesidades en la vida cotidiana. Las obras más frecuentes que se acometen a través de estas ayudas están relacionadas con la eliminación de barreras arquitectónicas y con la reforma de cuartos de baño, habilitando sanitarios y duchas adaptados a estas personas.

A lo largo de todo 2010 se concedieron en la provincia de Córdoba cerca de un millar ayudas para la adaptación y adecuación de 984 viviendas, con una inversión de 1.316.284 euros.

La convocatoria para acceder a este tipo de ayudas está abierta de forma permanente y todos los detalles y requisitos para su solicitud están en la normativa reguladora de las mismas, que aparece recogida en la Orden de 16 de junio de 2005, Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 125, de 29 de junio de 2005. La Delegación de Obras Públicas y Vivienda facilitará también cualquier información a los interesados en estas ayudas.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....