Las plantas de biogás de Cespa producen electricidad para 160.000 hogares en España

Madrid. Las plantas de biogás de Cespa, filial de Ferrovial Servicios, han generado en 2010 más de 100.000 MWhe de electricidad, que equivalen al consumo anual de unos 160.000 hogares en España. A través de su actividad de captación y valorización eléctrica y térmica del biogás, la compañía ha evitado la emisión de más de 900.000 toneladas de dióxido de carbono y ha captado más de 94 millones de Nm3 de este gas combustible.

El Director General de Cespa, Javier Llansó, ha explicado que “una de las líneas estratégicas de nuestra compañía es la producción de energía, ya que representa una gran oportunidad de generar un nuevo valor en el ciclo de vida de los residuos”.

Cespa cuenta en la actualidad con seis plantas de biometanización con motores de cogeneración, 23 plantas de desgasificación en depósitos controlados y 13 plantas de valorización energética, algunas de ellas distinguidas por ser altamente innovadoras. La compañía ha sido pionera en la aplicación de técnicas de desgasificación altamente cualificadas y considera prioritario el aprovechamiento energético del biogás generado en sus depósitos controlados.

Cespa es una compañía dedicada a la prestación de servicios urbanos y medioambientales. Tiene presencia en España, Portugal, Reino Unido y Andorra, mercados en los que en 2010 obtuvo unos ingresos de 952 millones de euros. El Resultado Bruto de Explotación alcanzó los 161 millones de euros. La compañía da servicio a 851 municipios que representan una población cercana a los seis millones de habitantes.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Asocimi propone un reglamento para reforzar la seguridad jurídica de las SOCIMI

La necesidad de mayor claridad normativa vuelve a situarse en el...

La venta de un ático por casi 6 millones impulsa el ultra lujo en Málaga

La operación registrada en Málaga Este confirma una transformación relevante en...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...