El Laboratorio de Mecánica del Suelo de Murcia realiza ensayos en aglomerados asfálticos y suelos

Murcia. El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno de Murcia, Antonio Sevilla, ha visitado el Laboratorio de Mecánica del Suelo para conocer el control de las obras de la Dirección General de Carreteras.

Durante su visita, Antonio Sevilla destacó que el centro ubicado en el complejo de Espinardo “dispone en estos momentos de los únicos equipos existentes en la región y provincias limítrofes para realizar determinados ensayos en aglomerados asfálticos y suelos”.

Entre ellos destaca el ensayo de rodadura en pista para aglomerados asfálticos y la granulometría de finos por sedimentación, así como el equipo para el coeficiente de pulimento acelerado de los áridos (CPA). Ésta es una referencia básica para el control de calidad en las obras de cualquier infraestructura viaria que se acomete en la región. El citado laboratorio colabora, asimismo, con el Centro Tecnológico de la Construcción en la formación del personal que realiza trabajos de control en plantas de áridos o laboratorios.

El consejero también conoció los ensayos que se llevan a cabo en el centro sobre los suelos y materiales granulares que emplean en los terraplenes de las carreteras y de las unidades de obra terminada, así como de las mezclas bituminosas en caliente que se utilizan en las distintas capas del firme y de los hormigones empleados en las carreteras.

Además, el laboratorio coopera habitualmente con la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) en la redacción de las normas UNE y en sus revisiones.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Las hipotecas digitales concentrarán el 80% del mercado en España en 2030

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento sostenido y...

España mantiene riesgo país A2 en 2026 pese a la incertidumbre global

La economía española conserva una posición destacada en el escenario internacional...

La Renta 2025 permite ahorrar hasta 2.712 euros con hipoteca

La campaña fiscal ya está en marcha y vuelve a situar...

Las ciudades de cuatro estaciones impulsan la residencia de lujo permanente

El mercado residencial internacional de alta gama atraviesa una transformación estructural....

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...