InicioEconomía y NegociosInternacionalFCC construirá la ampliación...

FCC construirá la ampliación del metro de Toronto-York Spadina (Tysse) en Canadá

Canadá. La Toronto Transit Commission ha adjudicado a FCC Construcción en UTE las obras de la ampliación del Metro de Toronto-York Spadina (Tysse) en Canadá, que incluye la construcción de los túneles Norte y de la estación Highway 407 y por un importe total de 304 millones de euros.

El proyecto consiste en la realización de un tramo subterráneo de 4.500 m de longitud, con tres estaciones intermedias: York University Station, Steeles West Station (no incluida en este contrato) y Highway 407 Station, además de un área de cocheras.

La Estación Highway 407 es una estación subterránea de nueva construcción con 165 m de longitud, 22 de anchura y 23 m de profundidad; con andén central y tres niveles, dos subterráneos y uno en superficie, formado por un edificio en forma de Y, con una terminal de autobuses y un aparcamiento al aire libre de 600 plazas

La obra se ejecutará mediante dos tuneladoras TBM en tres fases: la primera en dirección sur hasta el área de cocheras, con una longitud total de 1.672m., y la segunda y la tercera desde la estación Highway 407, desde donde se excavará en dos direcciones: hacia el sur hasta la estación Steeles West, un tramo de1.024m, y hacia el norte hasta el final del trayecto, en una longitud total de 936m.

El proyecto de ampliación de metro Toronto-York Spadina proporcionará a los ciudadanos el servicio de trenes subterráneos entre la ciudad de Toronto y York.

 

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....