sábado, 28 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOMadrid enfatiza la colaboración...

Madrid enfatiza la colaboración público-privada para construir 2.500 pisos a precio tasado

El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha participado en la mesa redonda sobre Colaboración Público-Privada, que se ha desarrollado en el marco de SIMAPRO, el Salón Inmobiliario de Madrid que se está celebrando en IFEMA, y en la que también han intervenido José María García Gómez, director general de Vivienda y Rehabilitación de la CAM; Francisco Javier Martín Ramiro, director general de Vivienda y Suelo (MITMA) y Francisco García Palmero, director de Relaciones Institucionales de SEPES (Entidad Estatal del Suelo).

Durante su intervención, el delegado ha explicado la estrategia del Ayuntamiento para establecer una colaboración público-privada eficiente y efectiva para asegurar un parque de vivienda asequible que, según ha dicho «está basada en tres principios, la estrategia, el equipo y el equilibrio de fuerzas, que son fundamentales para poner en marcha las mejores políticas en materia de desarrollo urbano».

«Para definir la estrategia hay que tener claro hacia dónde quieren ir las administraciones públicas, cuáles son los objetivos que se quieren compartir con la iniciativa privada y establecer un equilibrio de confianza mutua» ha afirmado Fuentes.

En este sentido, el delegado ha hablado sobre la estrategia de desarrollo urbano puesta en marcha por el área que dirige, denominada Isla de color, y que se basa en la renaturalización de la ciudad impulsando su desarrollo junto a la iniciativa privada.

Por otra parte, Fuentes ha defendido la importancia de los equipos de trabajo y ha destacado los lazos existentes con la iniciativa privada.

Así ha puesto en valor la aprobación de Madrid Nuevo Norte, así como los desarrollos del sureste, para contar con el suelo necesario que facilite que en Madrid haya vivienda asequible, y el desbloqueo de 1800 licencias de viviendas en Valdebebas, «tres hitos que han marcado la confianza de la iniciativa privada en la función pública».

En lo relativo al equilibrio de fuerzas el delegado ha resaltado la importancia de que la sociedad civil tenga los mismos recursos e instrumentos con los que trabaja la administración pública, » y por ello se ha abierto la información de la administración a través de la puesta en marcha de la consulta de expedientes a través de una aplicación denominada ‘conex’, que cuenta con un asesor virtual de licencias, y un geoportal donde se pueden consultar elementos necesarios para llevar a efectos los instrumentos de planeamiento o licencias» ha dicho.

Respecto al trabajo que en la actualidad está desarrollando el área, Fuentes ha descrito los diferentes proyectos puestos en marcha, entre los que se encuentra la futura construcción de 2.500 viviendas en Madrid a precio tasado en las que también colaborará la iniciativa privada.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

Sector inmobiliario mundial o por qué es necesaria una perspectiva más amplia

Autor: Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia Los mercados inmobiliarios...

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...