jueves, 8 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioVivienda Obra NuevaHabitat Inmobiliaria busca proyectos...

Habitat Inmobiliaria busca proyectos sostenibles para el diseño de sus zonas verdes

Con la colaboración mediática del Departamento de Edificación MATCOAM del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), la promotora pone en marcha su Concurso de Diseño de Zonas Verdes para sus promociones

Habitat Inmobiliaria ayuda así a arquitectos y diseñadores a materializar sus proyectos, que deberán estar alineados con el compromiso sostenible y de fomento de la biodiversidad de la promotora. Las propuestas ganadoras serán incorporadas como guía en el diseño de las futuras promociones.

Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el ámbito nacional, ha puesto en marcha su Concurso de Diseño de Zonas Verdes con la colaboración mediática del Departamento de Edificación MATCOAM del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). En Habitat Inmobiliaria, un año más, a través de este concurso, además de impulsar y visibilizar el talento en el ámbito de la arquitectura y el diseño, buscan incorporar sistemas y materiales que contribuyan a realizar sus proyectos de forma sostenible y cumpliendo su compromiso de fomentar la biodiversidad.

La promotora ya tiene en marcha acciones dirigidas a reducir los consumos de los recursos naturales, actuales y futuros, así como proyectos para favorecer la economía circular en la construcción de sus viviendas. Sin embargo, con el lanzamiento del concurso, Habitat Inmobiliaria busca ir un paso más allá en su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, materializando todas las acciones recogidas en el Plan Estratégico de Sostenibilidad 2022 – 2030 en sus promociones.

La compañía, en línea con su compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad, proyecta sus promociones creando espacios abiertos comunes a todos los vecinos. Espacios multifuncionales en los que las personas puedan realizar actividades de ocio, donde prime la integración social y medioambiental. En definitiva, Habitat inmobiliaria apuesta por zonas comunes sostenibles y funcionales, que se integren con sus viviendas y aporten valor a los propietarios.

“La sostenibilidad es uno de los valores de Habitat Inmobiliaria. Somos conscientes del impacto que tiene el sector promotor y de la construcción en el entorno; por eso, buscamos incorporar en nuestras promociones medidas que reduzcan el impacto negativo promoviendo el uso de materiales que contribuyan a mejorar el proceso constructivo desde la fase de extracción de materias primas hasta el fin de vida de una promoción. De hecho, estas acciones vienen recogidas en nuestro plan estratégico de ESG. Y es que sostenibilidad e innovación son principios articuladores de nuestra actividad; valores que queremos promover y extender al sector a través de este concurso y que, sin duda, compartimos con el Departamento de Edificación MATCOAM, entidad colaboradora en la difusión de esta convocatoria”.

Concurso de Diseño de Zonas Verdes, en busca del talento

Habitat Inmobiliaria busca profesionales de la arquitectura y el diseño, que quieran presentar sus propuestas de diseño, para que sus zonas comunes sigan contribuyendo a la biodiversidad y la sostenibilidad. Las propuestas ganadoras serán incorporadas como guía en el diseño de las futuras promociones de la compañía.

Los participantes podrán presentar sus propuestas en tres categorías distintas: Categoría Urbana; orientada a aquellas promociones que se encuentran dentro del casco urbano de una ciudad; Categoría Bloque; promociones que se realizan en una parcela de gran superficie o situada en las zonas de expansión de las ciudades; y Categoría Unifamiliar, en la que las promociones son edificios unifamiliares de dos alturas con jardín en la zona delantera y trasera con acceso a las zonas verdes comunitarias.

Los ganadores podrán acceder a un premio global, aunque el jurado se reserva el derecho de premiar las distintas propuestas en función de las tres categorías definidas.

El último día para la presentación de las propuestas será el 11 de noviembre de 2022 a las 14:00h.

La compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad alrededor de 40 promociones y más de 4.000 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...