sábado, 10 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioVivienda Obra NuevaGrupo Inmoglaciar adquiere ocho...

Grupo Inmoglaciar adquiere ocho parcelas para 20.882 m2 de uso residencial libre en Arganda

El proyecto, Residencial Ciudad Futura, se ubicará en una zona relevante en el centro de Arganda del Rey y supondrá uno de los nuevos desarrollos más relevantes de la zona sureste de la Comunidad de Madrid.

La edificabilidad total de 102.220 m2, de los que 6.706 m2 se destinarán a uso comercial y el resto a uso residencial en venta y alquiler.

También anuncia la adquisición de suelo para 157 viviendas en Boadilla.

Grupo Inmoglaciar, una de las promotoras más importantes del país, ha cerrado la compra de ocho parcelas de uso residencial libre en Arganda del Rey, con una inversión prevista de 165 millones de euros. Las parcelas cuentan con una superficie de 20.882,53 m2 y con una edificabilidad total de 102.220,36 m2, de los que 6.706,99 m2 se dedicarán a uso comercial y el resto a uso residencial, alcanzando una densidad máxima de 1.057 viviendas. El proyecto, que incluye promociones tanto en venta como en alquiler, prevé el inicio de su comercialización en junio de este año.

La promoción de Inmoglaciar, se ubicará en el ámbito UE-124 «Área de centralidad» de Arganda, frente a la estación de metro de la línea 9. El proyecto constituye un nuevo centro de referencia para la población de Arganda, considerada la capital del sureste de Madrid y que supone la creación de un nuevo barrio completo. El objetivo de Inmoglaciar es reactivar esta urbanización, paralizada desde hacía unos años, haciendo de ella un área singular con edificios de alta calidad y diseño, en un entorno peatonal, verde y familiar, que acoja la demanda Arganda, Rivas-Vaciamadrid y toda la zona este de Madrid.

Este proyecto supone la mayor inversión en suelo de Grupo Inmoglaciar desde su creación hace más de 35 años.

Boadilla del Monte

Inmoglaciar anuncia también la firma de la compra de suelo para desarrollar 157 viviendas en la zona oeste del área metropolitana de la capital, en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, concretamente en el ámbito conocido como «Cortijo Norte». La inversión total del proyecto ascenderá de 58,5 millones de euros.

La adquisición de suelo para nuevas promociones residenciales se enmarca dentro de la estrategia del grupo de impulsar y mantener su crecimiento orgánico gracias al desarrollo de nuevos proyectos, para lo que combina una dilatada experiencia en promoción y una importante solidez financiera.

Con estas operaciónes, la compañía se consolida como una de las promotoras españolas con mayor cartera de suelo en España y una de las principales en el mercado residencial de la Comunidad de Madrid, con más de 2.000 viviendas actualmente en producción, de las que 1.100 tienen entrega prevista en 2018. Inmoglaciar es la quinta promotora residencial del país y la primera de Madrid por volumen de entrega de viviendas.

Ignacio Moreno, consejero delegado de Inmoglaciar, comentó: «Con nuestro nuevo socio, Cerberus, hemos incrementado exponencialmente nuestra capacidad de inversión para desarrollar una gran oferta residencial en el país, y sin duda nos afianza dentro del sector promotor en España».

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...