jueves, 26 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioOperaciones InmobiliariasUn fondo inmobiliario gestionado...

Un fondo inmobiliario gestionado por UBS adquiere el centro comercial Urbil de San Sebastián

Uno de los fondos inmobiliarios gestionados por UBS ha adquirido el centro comercial Urbil de San Sebastián por 61 millones de euros propiedad hasta el momento de uno de los fondos gestionados por CBRE Global Investors, compañía que lleva invirtiendo en España desde el año 2000 y cuenta en la actualidad con un portfolio de 2.200 millones de euros en activos bajo gestión. Esta desinversión forma parte una política de rotación de activos, que a su vez, implica que CBRE Global Investors sigue buscando nuevas oportunidades de inversión en un mercado que considera muy atractivo.

La operación ha contado con el asesoramiento del equipo de Retail Capital Markets de la consultora inmobiliaria internacional Jones Lang LaSalle.

Inaugurado en mayo de 2000, se ha consolidado como uno de los centros comerciales de referencia en la ciudad y en la provincia de Guipúzcoa. Urbil está situado a pocos kilómetros de San Sebastián y está considerado como un activo prime. El centro dispone de 34.752 m2 en los que se encuentran 62 locales, 11 restaurantes, 8 salas de cine y 2.533 plazas de aparcamiento cubiertas y en superficie.

El centro comercial, uno de los más importantes del País Vasco, dispone de un hipermercado operado por Eroski –sobre el que conserva la propiedad–, como principal locomotora y tienen mas de 5 millones de visitantes al año. Completan la oferta 8 salas de cine gestionadas por Cinebox y enseñas entre las que se encuentran McDonalds, Wok o Bocatta por lo que Urbil es uno de los principales destinos de ocio de la provincia. El centro cuenta con grandes firmas de moda entre las que se dan cita marcas como Zara, Bershka, Massimo Dutti y Forum Sports entre otras.

Actualmente el País Vasco cuenta con 31 centros comerciales y parques de medianas de más 6.000 m² de SBA, de los cuales 6, entre los que están incluidos Urbil, se encuentran en la ciudad y las afueras de San Sebastián, una de las ciudades españoles con mayor renta per cápita.

Urbil se beneficia de una completa red de transporte público, ya  que cuenta con dos líneas de topo desde Bilbao y las localidades de Lasarte, Oria y Hendaya. También cuenta con euskotren desde Zumaya o Tolosa. Dispone también de aparcamientos para coche, moto y bicicleta.

En la actualidad la división de centros comerciales de Jones Lang LaSalle gestiona 24 proyectos comerciales con 655.940 m2 de SBA total y 1.330 locales comerciales por toda España. Además Jones Lang LaSalle comercializa o recomercializa 35 centros y parques comerciales en España.

Según José Manuel Llovet, Director de Retail Capital Markets de Jones Lang LaSalle en España: “ La compra de Urbil por un fondo core demuestra que los centros prime son atractivos para inversores a largo plazo que habían salido de España durante la crisis. Este segmento de inversores es muy valioso, da seguridad y estabilidad al mercado y se diferencia de los objetivos de inversores oportunistas que buscan producto con mayor posibilidad de valor añadido”.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Proyectos llave en mano: el formato al alza en 2023 en el mercado inmobiliario

Las operaciones en este tipo de proyectos aumentarán en comparación con...

Seis estrategias para llenar el vacío de mano de obra en la construcción

El sector necesita captar 700.000 nuevos puestos de trabajo hasta 2026 La...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...