viernes, 23 enero 2026
Newsletter

TH Real Estate adquiere el 50% del centro comercial Xanadú (Madrid)

TH Real Estate ha acordado formalizar una joint venture al 50% con intu properties plc mediante la adquisición de una participación del 50% en el centro comercial Xanadú, ubicado en Madrid.

La participación del 50%, acordada por un precio neto de compra de 264,4 millones de euros, se realizará a través del vehículo de inversión europeo estrella de TH Real Estate, el European Cities Fund, que se lanzó en 2016.

Este fondo tiene por objeto invertir en activos inmobiliarios que generen rentas en ciudades europeas preparadas de cara al futuro. Con el apoyo de exhaustivos análisis, el Fondo identifica inversiones bien posicionadas para beneficiarse del crecimiento a largo plazo. El centro comercial Xanadú encaja estratégicamente con los objetivos de la cartera, en fase de estructuración.

Ubicado al suroeste de Madrid, el activo cuenta con un total de 119.227 m², repartidos en dos plantas, y un espacio retail de primer nivel que incluye, entre otros, Decathlon, Primark, H&M y Grupo Inditex. La elección de Xanadú por parte de Apple, Hollister y Forever 21 para la ubicación de sus primeras tiendas en España refleja la solidez de este centro. Asimismo, brinda una oferta de ocio excelente, incluyendo Madrid Snowzone —la única pista de esquí cubierta de Europa—, un cine y una bolera. El centro comercial dispone de un aparcamiento exterior con cerca de 8.000 plazas y cuenta con un fácil acceso a Madrid a través de la autovía A-5. Además, existen 18 líneas de autobús que lo conectan con el centro de la ciudad y los municipios adyacentes.

Andrew Rich, gestor principal del European Cities Fund de TH Real Estate, comentó: «Xanadú es un centro comercial prime con una selección de arrendatarios retail de primer nivel y un elevado potencial en términos de gestión de activos. Existen planes adicionales para mejorar el componente de ocio del centro, que apuntalarán su posición como un activo bien posicionado para arrojar una sólida rentabilidad».

Marta Cladera de Codina, directora del negocio de TH Real Estate para la península ibérica, añadió: «Según nuestro equipo de análisis, Madrid es una de las ciudades preparadas de cara al futuro, gracias al crecimiento de su producto interior bruto y a un PIB per cápita superior a la media del país. Ubicado a tan solo 20 km del centro de la ciudad y con más de cuatro millones de consumidores que viven a media hora en coche del centro comercial, Xanadú se beneficia de estos fundamentales demográficos y confiamos en su capacidad a largo plazo para generar rentabilidad para nuestros inversores».

El centro comercial Xanadú representa la cuarta adquisición permanente del Fondo después de Meraville Retail Park (Bolonia), Omni Centre (Edimburgo) y Kamppi Centre (Helsinki).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...