miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Deutsche Asset & Wealth Management compra una cartera de tres centros comerciales en Portugal

Deutsche Asset & Wealth Management (parte del grupo Deutsche Bank), a través de su división de inversión y gestión inmobiliaria, continúa con su estrategia de adquisición en los mercados español y portugués; esta vez con la compra de una cartera de tres centros comerciales en Portugal.

Los tres centros comerciales, ubicados en Oporto, Coimbra y Vila Real, fueron inaugurados entre 2004 y 2005 y tienen una superficie comercial total de 103.000 metros cuadrados. Los activos están consolidados en sus respectivos mercados, cuentan con enseñas líderes en Portugal como tiendas de los grupos Inditex y Sonae entre otras, y se caracterizan por una arquitectura icónica que ha sido premiada en varias ocasiones.

Con esta adquisición, la división inmobiliaria para España y Portugal ha completado transacciones por más de 340 millones de euros en 2015. Otras adquisiciones en los últimos tres meses han sido la compra del edificio de oficinas en Barcelona ubicado en Josep Tarradellas 2-6 y el edificio Echevarría en Bilbao.

Carlos Manzano, Responsable de la división inmobiliaria de Deutsche Asset & Wealth Management Iberia, comentó: «creemos que tanto el mercado español como el portugués continúan presentando excelentes oportunidades de inversión. Nuestra intención es continuar incrementando nuestra posición en dichos países aprovechando las expectativas de crecimiento del sector inmobiliario».

La estrategia de inversión del brazo inmobiliario de Deutsche Asset & Wealth Management se centra en oficinas, activos comerciales y naves logísticas, aunque en función de las oportunidades también podrían acometer operaciones de otra tipología.

Los compradores han contado para esta transacción con el asesoramiento de Garrigues, Pbbr, PWC y Hill International.

Deutsche Asset & Wealth Management es uno de los principales gestores de activos a nivel mundial, con un portfolio de 1.090 mil millones de euros (a junio 2015), de los que 46 mil millones de euros pertenecen a activos inmobiliarios bajo gestión en representación de clientes privados e institucionales con el objetivo de proporcionar retornos superiores de largo plazo y riesgo reducido así como el preservar y diversificar el capital de sus inversores.

La división de inversiones inmobiliarias de Deutsche Asset & Wealth Management (Deutsche AWM) invierte en España desde hace más de 40 años. Como parte de la plataforma Deutsche AWM, Alternative and Real Assets cuenta con más de 450 empleados a nivel mundial y €45,800 milliones de euros en activos bajo gestión a la fecha de 30 de junio de 2015, ofreciendo un amplio rango de estrategias y soluciones a través de los espectros de retorno/riesgo y ubicaciones geográficas, incluyendo inmobiliario prime y de valor añadido, valores inmobiliarios, deuda inmobiliaria e inmobiliario oportunista.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS