Bankia vende un local en Madrid al mayor precio por metro cuadrado conseguido en España

Bankia, a través de su partner inmobiliario Haya Real Estate, ha cerrado la venta de una oficina en la madrileña calle de Serrano por un importe que supera los 59 millones de euros.

La operación se ha transaccionado por 100.000 euros/m² comercial, lo que supone el mayor precio por repercusión (metros comerciales sin contabilizar el sótano) conseguido por un inmueble comercial en España. El local, que alberga actualmente una sucursal de Bankia en plena Milla de Oro de la capital, ha sido vendido a Prada, el grupo italiano de moda.

Este activo se encuentra en una ubicación excelente en el corazón del barrio de Salamanca, a escasos metros del Paseo de la Castellana y rodeado de las tiendas más exclusivas de la ciudad.

Cuenta con una superficie de 908 metros cuadrados construidos, divididos en tres plantas, siendo su mayor atractivo la escasez de oferta en la zona en la que se ubica y su fachada de más de 15 metros a la calle Serrano, con 7 metros de altura.

Con el objetivo de maximizar el precio obtenido por la transacción, la operación ha seguido un proceso competitivo que se ha desarrollado durante dos meses y en el que han participado los principales fondos e inversores nacionales e internacionales del sector retail.

El proceso de venta se ha cerrado con un total de 20 ofertas, lo que demuestra el apetito de los inversores en locales prime.

Haya es una de las compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, y la compañía no bancaria independiente de mayor tamaño en la gestión del crédito promotor y de activos inmobiliarios adjudicados (RED y REO por sus siglas en inglés, respectivamente) en España. Gestiona activos en representación de sus clientes institucionales financieros y por valor de aproximadamente 40.000 millones de euros (datos a 31 de diciembre de 2018).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las licitaciones desiertas dejan sin adjudicar 5.236 millones de euros en 2025

Las licitaciones desiertas dejaron sin adjudicar 5.236 millones de euros en...

El 46,4% de los españoles no logra un confort térmico habitual en su vivienda

Mantener una temperatura confortable en casa sigue siendo una dificultad habitual...

La falta de vivienda sostiene los precios pese a la caída de las compraventas

El mercado de la vivienda combina una caída de las compraventas...

El 49,7% de los jóvenes de 26 a 34 años prioriza ahorrar para comprar vivienda

El ahorro destinado a la compra de vivienda encabeza las prioridades...

El 41% de la obra nueva de lujo en venta en Madrid supera los 5 millones

El mercado inmobiliario de lujo de Madrid amplía su oferta y...

La construcción amplía su formación gratuita con más de 60 cursos online

La formación continua del sector de la construcción incorpora una nueva...

PATRIZIA adquiere ocho inmuebles arrendados a Lidl en España

La inversión inmobiliaria en distribución alimentaria suma una nueva operación en...